Publicidad

Cumpliendo con la Agenda Concreta de Acción (ACA) emitida por el presidente Nicolás Maduro, donde debe garantizarse la recreación y el sano esparcimiento al pueblo venezolano, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha impulsado diferentes actividades para hacer del parque La Llovizna en el municipio Caroní, un punto turístico de atención para los bolivarenses y turistas

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- El parque La Llovizna en el municipio Caroní, superó los dos mil trescientos visitantes durante estos días de Semana Santa, debido a la amplia y recuperada infraestructura natural que posee, gracias a las políticas impulsadas por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de la Secretaría de Ambiente regional.

En marco de la Semana Santa Bolívar 2022, se desarrollaron en este pulmón vegetal, actividades deportivas y culturales promovidas por el Movimiento por la Paz y La Vida, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) y el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte.

La Dirección de Parques y la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, garantizaron; puntos de hidratación e información turística, además, de promover el cuidado de los ecosistemas, recolectando desechos sólidos y fomentando el reciclaje, de la mano del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec).

Debido a la gran afluencia de visitantes en La Llovizna, en esta Semana Santa Segura 2022, se cuenta con un despliegue de seguridad, conformado por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Turística, Bomberos municipales, forestales, guardavidas, paramédicos y guardaparques.

Rehabilitación de espacios

El ambiente vacacional fue propicio para la reinauguración del puente colgante del Parque, en el que iniciaron labores de rehabilitación el mes de diciembre del año pasado. Estos trabajos fueron logrados con apoyo de las empresas básicas; CVG Alcasa, Briqven y Bauxilum, respectivamente.

El ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, en compañía de la Autoridad Única en materia Ambiental del estado Bolívar, Marbelis Rodríguez, dieron apertura al renovado puente para el disfrute de los usuarios.

Todo esto en cumplimiento con las políticas del renacer ambiental, impulsadas por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien está comprometido con el bienestar social del pueblo bolivarense.

Publicidad
Artículo anteriorHidrobolívar instaló equipo de bombeo en Guarataro, municipio Sucre
Artículo siguienteMajestuoso regreso de “El Cristo del Orinoco” en la Ruta Santa Bolívar 2022