Publicidad

En pro de garantizar el buen funcionamiento del Acueducto Guarataro en el municipio Sucre del estado Bolívar, la Gobernación, a través de Hidrobolívar, realizó mantenimientos generales

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del poder popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y del gobernador Ángel Marcano; la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) instaló un conjunto motor-bomba, en el acueducto de la población Guarataro, ubicada en el municipio Sucre.

La ingeniero, Shelva Blanco, presidenta de Hidrobolívar, explicó que debido a fallas eléctricas, el equipo anterior presentaba deficiencias en sus funciones, por lo que procedieron a reemplazarlo.

”En el Acueducto Guarataro se activó un motor Toshiba de 75 Hp y bomba horizontal KSB, la cual genera una producción de 40 litros de agua por segundo. Con esta acción se mejora el servicio básico en el municipio Sucre, para así beneficiar a 850 familias que hacen vida en la zona”.

Realizan Mantenimiento

También se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento general, tales como; mejoras en anclaje de los equipos de bombeo, sustitución de tornillería, e inspección de conexiones eléctricas, así como la supervisión del tablero de control y potencia que energiza al motor y alineación de la bomba.

Publicidad
Artículo anteriorVeinticinco Judas. Por Claudio Zamora
Artículo siguienteParque La Llovizna fue punto turístico en Semana Santa Bolívar 2022