Publicidad

Autoridades desde el playón La Cocuyera premiaron las categorías el papayo más grande, el elaborado en familia, el que más voló y el más pequeño

(Prensa Alcaldía A/O).- Bajo un día lleno de alegría y color, las personas vivieron el festival de voladores y papayos desde los espacios del playón La Cocuyera a través de la gestión del alcalde Sergio Hernández y las instituciones hermanas.
En este sentido, la directora de Cultura Municipal, Maricarmen Amador comentó que la actividad comenzó desde la mañana y se extendió hasta la tarde, donde niños, niñas, jóvenes y adultos compartieron desde estos espacios imponentes a orillas del río Orinoco, mediante la Cocuyera Fest, una iniciativa de nuestro líder municipal de la mano con el gobernador Ángel Marcano y el presidente Nicolás Maduro.

Además de mencionar que trabajaron de la mano con el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de la gobernación; junto a los organismos de seguridad y prevención; porque en Ciudad vivimos una Semana Santa biosegura.
Explicó la directora integral que participaron más de 30 personas en el festival, quienes fueron supervisados por los árbitros, los cuales constataron que cumplieran con las reglas establecidas.

“Estamos muy felices de la gran aceptación que tuvo el evento, así como de la participación de los padres y representantes, quienes también se sumaron a los juegos tradicionales”, dijo Amador.
Asimismo comentó que la familia Carrasquel fue la feliz ganadora con la elevación de papagayo en la categoría familiar; así como el pequeño Manuel Blanca y mejor diseño Moises García a todos ellos felicitaciones por participar en estos juegos.

Por su parte, el alcalde Sergio Hernández destacó que durante estos días santos, se mantiene activo la Cocuyera Fest, un mega evento que hará historia y será referencia para las próximas actividades a orillas del río Orinoco.

“Nosotros contamos con un municipio bendito, el cual tiene paisajes naturales, la fuerza del río padre, así como una extensa tradición tanto en la religión, sitios históricos y epicentros turísticos, por ello año tras año nos preparamos para recibir tanto a visitantes como propios, a quienes le decimos este año la cita es el playón La Cocuyera”, apuntó Hernández.

Publicidad
Artículo anteriorAmérico DeGrazia: Primarias 2022, solución simple a tres problemas complejos
Artículo siguiente“El Cristo del Orinoco” se realizará para disfrute de Semana Santa 2022 hasta hoy 16 de abril