Publicidad

Bajo directrices del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, conjuntamente con la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), trabajan arduamente para fortalecer el sistema hídrico de la región

Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- El primer trimestre del año 2022 arrojó números positivos para la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar). En comparación con el primer trimestre del año 2021, hubo un incremento de 17% respecto a la operatividad de Hidrobolívar; actualmente, se cuenta con 55% de la operatividad, mientras que en 2021, para esta misma fecha, estaba en un 38%.
Además, han sido reparadas 89 fugas, siendo 87 de bajo impacto y 2 de alto impacto. También, fueron intervenidos 5 pozos profundos, reactivando 2 y 3, que aún están en proceso. Asimismo, se llevó a cabo la conformación de 8 Brigadas del Poder Popular para las Aguas y Saneamiento.

Presidenta de Hidrobolívar, inspeccionó fuga en la calle Valencia, municipio Angostura del Orinoco

Otro avance importante ha sido la reparación e instalación de 18 equipos, entre motores y bombas. En cuanto a la rehabilitación de Acueductos, de los 24 que pertenecen al estado Bolívar, han sido recuperados 8, 9 aún están en rehabilitación y 7 quedan por recuperar. Concretando un avance de 33.3% durante el primer trimestre del año.

Suministro de agua

Respecto al suministro de agua potable, ha habido un incremento de 11%, en comparación a la gestión pasada; teniendo en cuenta la cifra de 8.816 litros por segundo (lps), en contraste con la cifra actual de 9.851 lps.
En total 1.007.982 habitantes han sido atendidos, respecto al primer trimestre del año 2021, siendo 736.602 habitantes. Lo que se traduce en un incremento de 17%.

Personal de la Hidrológica realizó perforación de pozo profundo en Acueducto Este, de la UD 128 en Caroní

Directivos de Hidrobolívar aseguran mantenerse atentos a las instrucciones del gobernador Ángel Marcano, para brindarle a la población del estado Bolívar, un servicio de agua potable en óptimas condiciones; contribuyendo al fortalecimiento de la región.

Publicidad
Artículo anteriorFaltando dos días para nueva visita de la OIT, el Ministerio Público solicita medida sustitutiva de libertad para Rodney Alvarez
Artículo siguienteCocuyera Fest llenará de color y alegría a Ciudad Bolívar