Publicidad

Los pocos días para surtir combustible han generado más limitaciones para que los ciudadanos puedan hacer sus tareas diarias, trabajar o tener actividades de esparcimiento

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli
Fedecámaras Bolívar insiste en que la grave escasez de combustible no permite la reactivación económica ni turística en el estado, por lo que es necesario un incremento en los días de despacho.
El presidente del gremio, Austerio González, lamentó que las filas por combustible se hayan acentuado. “Esto influye de manera negativa, si no normalizamos el suministro de combustible, no se va a normalizar la economía”, puntualizó.
En el estado hubo una leve mejora en el despacho de combustible durante finales de 2021 y comienzos de 2022, lo que redujo las colas y permitía a las personas tener mayor libertad al momento de ir a sus trabajos o realizar sus tareas diarias.
González recordó que durante los últimos meses se logró disminuir las colas por combustible, pero que esta nueva escasez merma las oportunidades económicas y de venta que había para semana santa y los próximos meses.
“Necesitamos más combustible para las estaciones y es necesario surtir más días a la semana, por lo mínimo cinco días para tratar de normalizar la economía”, declaró el líder gremial.
Merma al sector turístico
El presidente de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar, Gilbert Almarza, declaró que se espera una actividad económica de un 18% para esta semana santa. “Es preocupante porque es una cifra muy baja (…) las personas no se arriesgan a venir porque tendrán altos inconvenientes en el desplazamiento y para retornar”, lamentó.
El líder gremial agregó que, además de lo extenso del estado Bolívar y lo primordial que es la gasolina para el traslado por la zona, es fundamental también para los recorridos en rio, los cuales se han limitado por la escasez de combustible.
“En el sector turismo se usan muchas lanchas para los recorridos turísticos por los ríos, pero fíjate que el problema es tan agudo que quienes hacen los recorridos en Canaima tienen problemas para utilizar sus lanchas”, declaró.
Almarza recalcó que si se quiere llevar al estado al lugar que se merece en cuanto a calidad de vida, las autoridades deben solventar la escasez de combustible. “Deben ponernos a la par del resto del país, para no estar de últimos en una serie de problemas que no se han ido resolviendo”, finalizó.

Publicidad
Artículo anteriorFeligresía retornó a las iglesias este Domingo de Ramos en Ciudad Bolívar, volvieron las procesiones
Artículo siguienteEl Callao, tierra de decapitaciones, grupos irregulares, secuestros y ahora también, territorio de guerra donde nadie tiene el control