Publicidad

Atrás quedaron algunas restricciones, producto de la pandemia. La feligresía bolivarense retomó con normalidad las actividades religiosas de la Semana Santa, y volvió a concurrir a las iglesias.

Ciudad Bolívar.- Con cierta normalidad volvió la feligresía a concurrir las iglesias en Ciudad Bolívar, tras dos años sin poder participar de manera activa en las tradicionales actividades religiosas, propias de la Semana Santa.
Este Domingo de Ramos, los templos católicos abrieron sus puertas a una feligresía, emocionada, ansiosa y dispuesta a retomar cada actividad religiosa que se había suspendido con la pandemia del Covid-19.
Y es que ayer las palmas y ramos de olivos elevados a los cielos, y con la fe avivada, fueron bendecidos como años atrás. Se volvieron a retomar las procesiones, tal como ocurrió en la Iglesia San Francisco de Asís, parroquia Vista Hermosa. Varios fieles se congregaron en la Plaza Páez para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, iniciando una caminata que terminó en la iglesia con una santa misa, oficiada por el Padre Boris Rivera. Allí, nuevamente, al terminar la santa misa de ramos se produjo otra bendición de las palmas.
La programación de los eventos santos este año está enmarcada bajo una “normalidad” evaluada. Para este lunes santo, a partir de las 4:30 pm, se oficiará una eucaristía, confesiones, para concluir a las 6 de la tarde con un viacrucis viviente.
El miércoles santo, Día del Nazareno, desde las 7:00 am se oficiará una eucaristía, posteriormente será la exposición de la imagen del Nazareno en el atrio del templo. Ya para las 4.30 pm se oficiará otra eucaristía para dar paso a la procesión de la imagen de la Virgen La Dolorosa y del Nazareno para su encuentro.
El jueves Santo, Día de la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio Ministerial, a las 5 de la tarde se realizará una solemne eucaristía, lavatorio de los pies, traslado del Santísimo Sacramento. Para el viernes santo, ayuno y abstinencia, a las 5 de la tarde está prevista la procesión del Santo Sepulcro. Y para el sábado a las 7 de la noche es el momento de la vigilia pascual, bendición del fuego y del agua bautismal y la renovación de las promesas del bautismo.

Padre Christian Rodríguez, párroco de la Iglesia La Milagrosa, invitó a la feligresía a los eventos religiosos de estos días santos.

En la Milagrosa

Con el Domingo de Ramos, comienzan los días santos, que rememora la entrada gloriosa de Jesús al pueblo de Jerusalén, para recordarnos que es el Mesías, el enviado de “Dios para liberarnos y darnos nueva vida a través de su pasión, muerte y resurrección”, comentó el Padre Christian Rodríguez, párroco de la Iglesia la Milagrosa.
Asimismo, destacó que esta es la semana más importante del año litúrgico que celebra la iglesia católica, y que invita a compartir las vivencias de Jesús en su pasión, muerte y resurrección.
En la iglesia la Milagrosa, parroquia Catedral, las actividades propias de estos días santos se realizarán con normalidad como en años anteriores, aunque es obligatorio el uso de mascarillas. El recorrido de la procesión en esta Semana Santa será un poco más corto, señaló el párroco.
Dijo que desde este domingo de Ramos hasta el domingo de resurrección las actividades se efectuarán en la mañana y tarde, por lo que invitó a la feligresía a acompañarlos a vivir estos días santos con la plenitud de saber que existe un Cristo que vino a este mundo a entregar su vida por toda la humanidad.

Carolina Maffia CNP 9.261/ Fotos Yafi

Publicidad
Artículo anteriorAliana Estrada: Urge actualizar Ordenanzas de desechos sólidos en Caroní
Artículo siguienteFedecámaras Bolívar: Es necesario aumentar el despacho de combustible para normalizar la economía