Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

Este jueves el Fiscal General, Tarek William Saab, señaló que hay 23 investigaciones «al falso gobierno interino» por «hechos de corrupción, vinculaciones criminales y usurpación de funciones».

Durante la presentación del informe anual del Ministerio Público ante la Asamblea Nacional, Saab detalló que entre los hechos por los que investigan a la administración de Juan Guaidó se encuentran: «El nombramiento ilegal de una Junta Administrativa AD HOC de Citgo, la corrupción con ayuda humanitaria, el nombramiento ilegal de una Junta Administrativa AD HOC de Monómeros, el nombramiento de la junta administradora en la Corporación Venezolana de Guayana y el intento de apropiación del oro de la República depositado en el Banco de Inglaterra».

Asimismo, considera como hechos de corrupción y usurpación de funciones la «designación de un inexistente Procurador Especial de la República de Venezuela, de una Junta Administradora Ad- Hoc del Banco Central de Venezuela y de una Junta Administradora AD HOC del Banco de Desarrollo Económico y Social».

El Ministerio Público también investiga «la designación írrita de embajadores, así como de nuevos miembros para el Consejo Nacional de Defensa Judicial y la corrupción dentro de Monómeros».

Saab informó que, «se han solicitado 59 órdenes de aprehensión por estos hechos, se han practicado 21 allanamientos, 15 incautaciones y 258 bloqueos e inmovilizaciones de cuentas».

A su juicio, detrás de un «discurso político digitado desde los centros de poder mundial, se constituyó esta organización delictiva que ha robado bienes de la República, malversado ayuda humanitaria», con la ayuda de gobiernos extranjeros que califica de «hostiles».

Publicidad
Artículo anteriorMaduro asegura que Venezuela «no ha dependido de nadie» para recuperar su economía
Artículo siguienteDesde 2020 la producción petrolera venezolana se ha recuperado 104%, indica Ecoanalítica