Publicidad

Maduro insistió en que pese a las sanciones impuestas a Venezuela y la llamada «guerra económica», su gobierno se ha mantenido y ha ido avanzando hacia la recuperación de su economía

PorRedacción El Pitazo

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este jueves 7 de abril que Venezuela está logrando recuperar su economía «a pulmón propio», «sin depender de nadie en el mundo». Así lo consideró en un encuentro con ministros y altos funcionarios para conmemorar que la Gran Misión Vivienda llega a las 4 millones de casas construidas.

El mandatario chavista dijo que el país va «hacia el crecimiento y a la prosperidad, con pulmón propio, con riqueza. Venezuela va a la expansión con paz y tranquilidad».

A su juicio, lo que se está viendo en el país es «apenas el crecimiento de la economía, una mejoría sustancial de un primer nivel en el ingreso de los trabajadores, mejoría de los servicios públicos, salud, educación. Vamos paso a paso».

En ente sentido, Maduro insistió en que pese a las sanciones impuestas a Venezuela y la llamada «guerra económica», su gobierno se ha mantenido. Añadió que van a recuperarse por completo y que lo harán como hasta ahora, «sin depender de nadie».

Para el gobernante, el mundo está en disputa entre la opción unipolar como la que impone Estados Unidos, y «la opción geopolítica bolivariana. Un mundo multipolar de cooperación, respeto e igualdad entre los pueblos».

Economía de viviendas

El Hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela se develó en el Urbanismo Bicentenario de la Batalla de Bomboná, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Para Maduro esta sigue siendo una gran hazaña de su gobierno, porque aún estando en crisis lograron esta meta de construcción.

«En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos, gracias a nuestro padre, Hugo Chávez, y sus enseñanzas».

Reiteró que ese es «el camino histórico de los libertadores y el camino del socialismo que nos dejó nuestro padre Hugo Chávez, por quien hemos dado la lucha entera».

Finalmente dijo que «la recuperación económica y la prosperidad irá reposicionando el estado de bienestar social de nuestro pueblo».

Publicidad
Artículo anteriorEmpresarios alertan que Bolívar está cerca de una paralización por falta de gasolina
Artículo siguienteMP desarrolla 23 investigaciones contra la administración de Juan Guaidó