Publicidad

Durante el último trimestre de 2021 y principios de 2022 se observaron filas más cortas en las gasolineras y los choferes comentaron que podían comprar combustible en dos o tres horas, pero desde marzo la situación empeoró. Un conductor tarda hasta 24 horas en una fila para abastecerse del producto

PorCarlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Ante la aguda escasez de gasolina en el estado Bolívar, empresarios de esa zona exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar el suministro de combustible en esa zona del país antes de que se genere un colapso en el sector industrial y transporte.

“Nuevamente Bolívar está al borde de una paralización con un impacto directo sobre la industria, la economía y el transporte público”, se lee en un boletín difundido este jueves, 7 de abril.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, cuestionó que los ciudadanos tengan que permanecer por más de 24 horas en una extensa fila para abastecer de combustible sus carros.

“¿Por qué nos tratan como ciudadanos de segunda? ¿Qué está pasando con la gasolina? Es momento de que se sinceren y nos digan. Es imposible una recuperación económica en el estado Bolívar si no contamos con algo tan vital como lo es el combustible”, recalcó Wilson.

Desde 2019 el estado Bolívar enfrenta una aguda escasez de gasolina. Desde entonces todas las estaciones de servicio registran largas filas de choferes que solo logran surtirse de 20 litros del producto cada 12 o 20 días. Además, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), con un restrictivo cronograma de abastecimiento, controla los vehículos que pueden hacer la fila mediante el último número de la matrícula del carro.

Durante finales de 2021 y principios de 2022 se observaron filas más cortas en las gasolineras y los choferes comentaron que podían comprar combustible en dos o tres horas, pero desde marzo la situación empeoró. Ante ese panorama, la presidenta de Camcaroní pidió al Estado no permanecer en silencio y exigió una explicación sobre el origen del desabastecimiento del carburante.

“¿Cómo haces para que te alcance la gasolina si te surtes cada 12 días; es imposible llevar una vida normal así. Es necesario que se solucione este problema y que vuelva el suministro de gasolina continuo y que ya no sea por placa. Vemos cómo en las estaciones de servicios dolarizadas hay personas esperando hasta dos y tres días y muchas veces quedan sin surtirse”, reclamó la empresaria.

El Pitazo

Publicidad
Artículo anteriorGobernación de Bolívar inició trabajos de rehabilitación del puente Los Aceiticos de Ciudad Bolívar
Artículo siguienteMaduro asegura que Venezuela «no ha dependido de nadie» para recuperar su economía