Publicidad

Este proyecto fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro en el Consejo Federal de Gobierno

Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- Un solo equipo, Gobierno Nacional, regional y municipal articulan esfuerzos en la rehabilitación del puente Los Aceiticos en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.
Esta infraestructura estuvo colapsada, debido a múltiples factores, afectando a un significativo número de familias de la zona.
Por esta razón, y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Transporte, PDVSA, Corpoelec y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se sumaron a la acometida que adelanta el gobierno de Ángel Marcano, a través de Construbolívar, en articulación con la Alcaldía de Angostura del Orinoco.
En este inicio de trabajos también participan las empresas básicas de Guayana, entre ellas; Cabelum, Alcasa, Bauxilum y Briquetera del Orinoco, además, de la Juventud Trabajadora y Productiva del estado Bolívar, con el acompañamiento de la Secretaría de Política.

Personal desplegado
Este miércoles, personal de cuadrilla y maquinaria pesada, iniciaron labores de saneamiento del área, mediante la recolección y disposición final de desechos, con el fin de permitir el acceso seguro a los técnicos para la evaluación del terreno, estructura, cimientos y bases, determinando a su vez, las causas que provocaron el colapso del puente.
Protección Civil Bolívar, Bomberos Municipales y Policía del Estado, se ubicaron en puntos de control para cerrar el paso peatonal, para evitar accidentes.
Solicitaron apoyo de la comunidad, líderes de calles y poder popular organizado, para que presten la mayor colaboración durante la ejecución de los trabajos.
Proyecto
Como accionar continuo, la Gobernación de Bolívar arrancará un plan de trabajo, enmarcado en el proyecto de demolición y construcción del puente Los Aceiticos, recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro en el Consejo Federal de Gobierno, que traerá la tranquilidad a la población en general.
“100 días de gestión y contando, así la revolución continúa dándole la cara al pueblo, accionando con hechos que garantizan bienestar social a las familias del estado Bolívar, gracias al apoyo contundente del presidente Nicolás Maduro”. Dijo el gobernador Ángel Marcano.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Bolívar activó despliegue Semana Santa Segura 2022 en los 11 municipios del estado
Artículo siguienteEmpresarios alertan que Bolívar está cerca de una paralización por falta de gasolina