Publicidad

El presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández, propuso reducir la tasa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a menos de 1% por espacio de un año y que luego se vaya evaluando su aplicación a medida que se recupere la economía.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Además propone «sacar a las personas naturales del cobro de dicho impuesto, porque el venezolano no está en condiciones de asumir esa carga».

«Es un impuesto complejo de aplicar porque antes este tipo de tasa se ejecutaba a través de la banca, ahorita el problema es que son los agentes los responsables del impuesto, los que son contribuyentes especiales y hoy en día todos somos contribuyentes especiales porque la Unidad Tributaria no está ajustada», explicó Fernández.

El presidente de Fedecámaras considera que el IGTF es muy alto y que además se suma en cada eslabón de cualquier cadena de valor. «No se puede aumentar la recaudación fiscal matando la gallinita de huevos de oro», insistió.

El representante gremial plantea que antes de aplicar un tributo de este tipo, se inserten los dólares que circulan en la calle al sistema financiero y se apliquen incentivos.

«Todo lo que implique encuentro y negociación Fedecámaras estará allí, el diálogo es permanente y en todos los niveles, con actitud propositiva», aseguró en entrevista a Unión Radio.

Publicidad
Artículo anteriorExitoso King Fest en el Parque Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar, con un aforo de más de cinco mil personas
Artículo siguientePrimera semana del IGTF deja confusión en los comercios y cobros arbitrarios a consumidores