Publicidad

(Prensa Concejo Municipal A/O).- Las comisiones de Servicios Públicos y del Poder Popular de la cámara edilicia de Angostura del Orinoco, realizaron seguimiento “in situ”, al proyecto que levanta la gobernación y la alcaldía para resolver la situación del colapso sufrido por el puente de Aceiticos.

El pasado domingo 27 de marzo, las concejalas, Karina Piamo y Orlenis González, respectivamente, presidentas de las comisiones citadas, , junto a una comisión técnica interdisciplinaria, determinaron las fallas que condujeron al colapso del referido puente y hacen los enlaces necesarios con el gobierno Nacional, regional y local en busca de una respuesta efectiva e inmediata.

Piamo y Rodríguez, precisaron que se han hecho las diligencias para conseguir los recursos financieros a través del Concejo Federal de Gobierno (CFG), en alianza entre el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández.

Por la gobernación del estado, participaron Yuraima Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras; Iván Díaz, secretario de política regional; además de Alexander Coriano, director regional de MinComunas y Poder Popular; con el acompañamiento de la legisladora Dulce Guarnizo, voceros del Poder Popular, Rass, Clap y Ubch.

Realizarán saneamiento ambiental
La concejala Karina Piamo, adelantó que en los próximos días se iniciará un saneamiento ambiental de la zona afectada, en vista de que el lugar es utilizado como vertedero de basura improvisado.

Piamo, indicó que el trabajo estará bajo la responsabilidad compartida entre Construbolívar y la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

La concejala, llamó a la población a evitar el bote de basura en el área afectada porque es un foco de contaminación ambiental y de enfermedades de tipo respiratorias.

También dijo que, vecinos y vecinas deben tener confianza de que “el proyecto se realizará y, la comunidad, va a disfrutar de una obra nueva y con mejores características”.

Como se sabe, el “puente de Aceiticos”, colapsó totalmente a consecuencia de las lluvias acaecidas en el mes de enero de este año y, es una vialidad que une a la calle Los Caribes de La Sabanita con las urbanizaciones Aceiticos I y II, Agosto Méndez, y, también enlaza con la parroquia Vista Hermosa.

Publicidad
Artículo anteriorAdegas Guayana solicita aumento en márgenes de ganancia por comercialización de combustible
Artículo siguienteÁngel Marcano pidió a toda la estructura del Psuv Bolívar trabajar por el “Buen Gobierno”