Publicidad

Este miércoles 31 de Marzo en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar, fue admitida la creación de una comisión especial para investigar la presunta venta irregular de 974 vehículos en el año 2021, el parque automor pertenecía a la gobernación de Bolívar, esta denuncia la realizó el diputado Carlos Rodríguez, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad.

Detalló que «el 31 de Julio de 2019 el ejecutivo regional para aquella época, recibió la autorización para adjudicar a la Empresa de Suministro y Servicios Carvenca el proceso de enajenación de bienes por un lote de 974 vehículos de la gobernación, para la adjudicación no se abrió un proceso de licitación pública, violentando las normas que lo rigen».

«Es el 2 de Septiembre de 2021 que el ejecutivo regional solicita al Consejo Legislativo del estado Bolívar, de acuerdo al oficio que tenemos, la desincorporación de 974 vehículos para ser permutados a la referida empresa y el 7 de Septiembre de ese año el Consejo Legislativo en sesión extraordinaria autoriza la permuta de los vehículos», dijo.

El diputado agregó que «el informe 004 2021 de la comisión contralora del Consejo Legislativo de Bolívar se elabora el mismo día de la sesión extraordinaria, un hecho inusual, además deja ver que no realizaron la inspección correspondiente al lote de vehículos para llevar a cabo el proceso licitación».

«Igualmente no están anexados los informes de la Procuradoría y Contraloría del estado para la desincorporación y posterior venta de los bienes, todo violando el reglamento para licitaciones».

Agregó que «otro hecho grotesco es que el lote conformado por 974 vehículos fue valorado en 189 mil 255 bsS. equivalente a 40 mil dólares, finalmente realizaron una permuta con la referida empresa, es decir un intercambio, basado en el canje de los vehículos por mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, protector facial, lentes, alcohol insopropílico y gel antibacterial».

Bolivar #PlanManoDeHierro

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anteriorEstado reducido. Por Claudio Zamora
Artículo siguienteRecuperar la pista de bicicross es una de las metas de Asociclismo Bolívar