Publicidad

Denuncian que rusos compran petróleo venezolano con “rublos devaluados”. Vente Venezuela repudio que durante el primer trimestre del año, más de 200 venezolanos han muerto en hospitales debido a las fallas en el servicio eléctrico

Nota de Prensa-. Grupos criminales –ya sean fuerzas guerrilleras u organizaciones delictivas– vienen reclutando niños venezolanos a todo lo largo y ancho del país y eso hay que castigarlo severamente» así lo denunció el directivo nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

El dirigente liberal aseveró que tanto los grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) vienen captando integrantes para sus filas entre los jóvenes de bajos recursos de las zonas rurales de Apure, Táchira y Zulia.

Señaló que –por otro lado– grupos criminales domésticos también hacen lo propio en las barriadas populares de las grandes ciudades, convirtiendo a una generación en delincuentes debido a la proliferación de organizaciones hamponiles que parecen intocables en la nación.

Dijo que la situación sobre la criminalización de la sociedad venezolana es un tema que debe abordarse con seriedad porque se trata de la destrucción del futuro al normalizar la cultura del crimen dentro de Venezuela.

El liberal manifestó que la impunidad ha sido el gran aliado del hampa en el país y del crecimiento de bandas organizadas que ahora llenan sus estructuras de chamos que optan por la delincuencia ante la grave situación económica que atraviesa Venezuela.

Apagones mortales

Omar González denunció que durante el primer trimestre del año –de acuerdo con datos analizados por el equipo de seguimiento social de Vente Venezuela– se han registrado mas de 200 decesos en hospitales debido a las fallas eléctricas.

Indicó que los cortes de luz han sido tan constantes y la falta de equipamiento de contingencia en los centros de salud son tan graves, que cientos de venezolanos han fallecido por la negligencia de Corpoelec y de los gobiernos que administran los nosocomios.

“Esta es la realidad de un sistema fracasado, de un mecanismo de gobierno que aniquiló todo y que ahora deja a lo venezolanos a merced de la suerte”, sentenció.

Rublos

Vente Venezuela rechazó la posibilidad que los rusos estén comprando petróleo venezolano y otras materias primas y estén cancelando los productos con rubros devaluados, acción que están siendo permitida por la usurpación.

“Los niveles de sumisión de Maduro ante Moscú son totales, este señor no vela por los intereses nacionales solo que su objetivo es el de satisfacer a sus amos de Rusia y claro está los de Cuba”, afirmó Omar González Moreno.

Publicidad
Artículo anteriorAN prometió un nuevo TSJ en cinco días, pero ya lleva cinco más de retraso
Artículo siguienteEstado reducido. Por Claudio Zamora