Publicidad

El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reiteró este viernes la necesidad de llevar a cabo una «consulta popular abierta» donde no quede nadie por fuera y así participen desde María Corina Machado hasta el PCV, para debatir el candidato presidencial de cada uno.

Jhoan Meléndez

«Es necesario que podamos hacer muy pronto una consulta abierta para que todos los venezolanos puedan opinar en quien puede ser su próximo presidente. No escojamos solo a un candidato perdedor», añadió Ecarri desde Barlovento.

Aseguró que su tolda quiere que todos «se sientan incluidos en una consulta nacional, democrática y popular para que podamos escoger aquí quien nos va a representar en las próximas elecciones del año 2024».

Antonio Ecarri, quien ha advertido que este proceso no puede limitarse a cuatro partidos políticos, en referencia al G4, expresó que espera que se desarrolle una consulta nacional abierta y popular que «nazca bien».

Sobre ese punto, dijo se que requiere que el proceso sea «blindado por notables de la sociedad civil y la academia venezolana, así como por países amigos de la comunidad internacional».

«Pedimos que no hayan excluidos para la consulta para escoger quien va a ser ese candidato que va a representar a la sociedad civil y a los venezolanos y a los independientes y no que sea una pequeña cúpula», puntualizó.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anteriorMédicos piden que su sueldo sea de 1.500 dólares
Artículo siguienteAN prometió un nuevo TSJ en cinco días, pero ya lleva cinco más de retraso