Publicidad

A través de una videoconferencia la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y la Autoridad Única de Salud de Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, llevaron a cabo una evaluación del seguimiento y lucha contra la pandemia en la región, indicadores epidemiológicos y avances de los planes; Ruta Materna y Parto Humanizado, en marco de las 3R.Nets (Renacer, Resistir, Revolucionar), que lidera el presidente Nicolás Maduro

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Desde la sede del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), el doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud, junto con todo su equipo de trabajo, participó en una videoconferencia con la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, en la que intercambiaron ideas para fortalecer el Sistema de Salud Pública de la región.

El presidente del ISP Bolívar  indicó que este encuentro vía videoconferencia, se enmarca en las 3R.Nets, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para brindarle al pueblo máxima eficiencia en los programas y proyectos, con el objetivo de garantizar un “Buen Gobierno”.

Destacó que el primer tema tocado giró en el refuerzo de la lucha contra la pandemia, en lo que respecta a la prevención y vacunación del pueblo bolivarense.

“Seguimos activando todos nuestros mecanismos de bioseguridad y prevención en el accionar contra el Covid-19, los equipos médicos y de salud están desplegados en los 11 municipios de la región para proteger al pueblo, esa es la orientación que hemos recibido de parte del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Ángel Marcano”.

Evaluación de indicadores

Como segundo aspecto, el doctor Manuel Maurera, informó que intercambió con la titular de la cartera de Salud, las estadísticas e indicadores epidemiológicos, con la premisa de cubrir las necesidades reales de la población.

“Llevamos a cabo un monitoreo de la Ruta Materna y del plan Parto Humanizado, todo en sinergia con la Agenda Concreta de Acción (ACA) del presidente Nicolás Maduro, y en el caso del estado Bolívar, la gestión que en materia de salud impulsa el gobernador Ángel Marcano, para brindar mayor atención a las familias”.

La Autoridad Única de Salud dijo que en esta videoconferencia, también evaluaron todo lo concerniente a métodos, programas y proyectos de atención que ofrece el Gobierno Nacional, para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, en marco del “Buen Gobierno”.

Juntos por cada latido

El doctor Manuel Maurera informó que actualmente trabajan a escala nacional, bajo el lema “juntos por cada latido”, en equipo con todas las instituciones para fortalecer el Sistema de Salud Público Nacional.

Invitó a todos a unirse a esta gran iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Ángel Marcano, para seguir atendiendo al pueblo con amor y salud humanista. “Vamos juntos por cada latido, por el renacer de la salud en Bolívar”.

Publicidad
Artículo anteriorProductos planos de Sidor: Historia de un genocidio industrial. Por José Luis Alcocer
Artículo siguienteReinaugurado el Instituto Autónomo Indígena del Estado Bolívar para mayor atención a las comunidades y pueblos originarios