Publicidad

De la mano del caricaturista caraqueño Fernando Rivas, Nandito viaja a la Gran Manzana y es mostrado en esta su tercera aparición impresa y virtual en Amazon, la gran plataforma de compra por Internet. Talento venezolano que se globaliza.

Como hemos referido en anteriores ocasiones, “Cosas de Nandito” es una singular serie de libros de caricaturas originales del dibujante caraqueño Fernando Rivas, quien  se encuentra junto a su esposa, la artista plástica  de origen guayanés Karuz Gruber, desde 2015, en la ciudad costeña de Guayaquil, Ecuador. Rivas es Licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), barítono, profesor de canto con una Maestría en esta área.  También es locutor.  Alterna sus actividades como docente de varias instituciones de educación superior ecuatorianas, con su liderazgo como Presbítero (Sacerdote), de la Iglesia Católica Ortodoxa, así como otros eventos relacionados con la televisión el cine, canto lírico y/o Bizantino, entre diversas actividades que impulsa del mundo audiovisual. Es, además, vocal coach y productor música,l además de Teólogo y Doctor en Dirección y Consejería Espiritual. Ha sido colaborador como columnista y caricaturista en diferentes periódicos y revistas. Su cómic “Cosas de Nandito”, que llega a las manos del público lector en tercera oportunidad,  nace en Guayaquil en el año 2020 de la mano de la editorial Mono Cómic con la cual publicó volúmenes 1 y 2. Ha participado como autor y dibujante en las Ferias Internacionales de Guayaquil y Quito (2020-2021). Rivas es profesor de Dibujo y Producción de Cómics. Ha estudiado Iconografia Bizantina y Dibujo con la artista plástico guayanesa Karuz Gruber, su esposa, y con la Escuela del Comic en Guayaquil. A comienzos del 2020 recibió la nominación como Artista de Oro, Creativo, Ilustrador y cantautor en los premios Sudamerican Golden Awards. Ha sido autor de varios libros

Por tercera vez, este singular autor se adentra en el mundo del comic, presentando, una vez más, esta originalísima versión de este personaje muy parecido al de la picaresca caribeña: Jaimito.

Fernando Vergara Segura, Nandito, es un chico de doce años despierto, extrovertido y avispado, sobre todo entre las chicas mayores.  Es amante de la música y las artes, que se desarrolla en el seno de un hogar clase media acomodada. En esta oportunidad, las aventuras  se enmarcan en los viajes que hace junto a su familia. Sus padres, que habían entrado en una crisis matrimonial, logran superarlo y deciden, en el marco de estos nuevos aires,  emprender un periplo junto a sus hijos que los sumergen en un mar de  aventuras.                                                                                                        El lanzamiento internacional de este nuevo volumen de “Cosas de Nandito (Los viajes de Nandito)”,  se realizó recientemente y el personaje entra en la dinámica del mundo globalizado, con su disposición para todo  el  público de habla hispana a través de la plataforma Amazon. “Cosas de Nandito” es editado por la Editorial Mono Cómic.

Publicidad
Artículo anteriorEn Tumeremo, juramentado Consejo Local de Planificación
Artículo siguienteConcejo Municipal de Angostura del Orinoco trabaja para la reactivación de rutas de transporte público urbano