Publicidad

Cuatro importantes obras fueron aprobadas para ser presentadas en su oportunidad al Consejo Federal de Gobierno como parte del Plan de inversión correspondiente al año 2022

Rafael Chino Velázquez C.N.P 24.420

Tumeremo.-El pasado lunes 28 de los corrientes, en el Salón de Sesiones del Consejo Municipal de Sifontes, se llevó a efecto la instalación, y juramentación del Consejo de Planificación, y Obras Públicas del Municipio Autónomo General Domingo Antonio Sifontes.
El acto contó con la presencia del Alcalde del Municipio Sifontes Vicente Rójas, Concejales, voceros debidamente elegidos en asamblea de los Concejos Comunales, y demás organizaciones populares que hacen vida en el municipio Sifontes.
Acto seguido el Pastor Deiio Machado invocó una oración al Padre Celestial para que colme de bendiciones al pueblo Sifontense, ilumine y fortalezca de sabiduría a los miembros que integran al Consejo de Planificación y Obras Públicas, y que se obtengan los beneficios que tanto anhela el pueblo.
Cumplido el protocolo de instalación. El Alcalde Vicente Rojas, procedió a tratar punto único de la agenda, relativa a los recursos extraordinarios aprobados por el Presidente de la Republica Nicolás, a través del Consejo Federal de Gobierno que establece la ejecución de obras destinadas a las entidades políticas territoriales, previstas en el Fondo de Compensación, correspondiente al Plan de Inversión adecuado al 2022.-

En este sentido el Alcalde Vicente Rojas, y presidente del CLP presentó cuatro proyectos, desglosados de la manera siguiente: “activación del Quirófano del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, que lleva más de 8 años fuera de servicio, y se ha convertido en una emergencia para la salud en el sur del estado Bolívar”
La aplicación de 500 toneladas de asfalto para el casco central de Tumeremo, 500 toneladas de asfalto para el casco central de el Dorado, y la recuperación integral del acueducto de la Parroquia San Isidro.
Obras estas que van en beneficio de la colectividad, y que fueron aprobados de manera unánime por todos los integrantes del Consejo Local de Planificación del Municipio Sifontes.
Además de esto estos proyectos, la primera autoridad Sifontes señaló: “que muy pronto se estarán ejecutando obras menores con recursos propios de la Alcaldía, entre estos se encuentran: “la recuperación de la escuela El Pariche, y los Pre escolares de los sectores Limonal, Sifontes I, y El Corozo.

En relación al Grupo Escolar Vicente Marcano, informó que ya se cuenta el manto asfaltico, y que en breve se iniciarán los trabajos de reparación de la platabanda cuya estructura presenta varias filtraciones.
El Alcalde Vicente Rójas, anuncio que vienen cosas mejores para el municipio, estamos armando la maquinaria de los servicios generales: un payloader, el patrol y un camión volteo, el cual estamos reconstruyendo, para meternos en cada uno de los sectores y de forma integral recuperar sus espacios.- .
Para finalizar, el Alcalde Vicente Rójas, puntualizó: “seguimos trabajando con amor para nuestro pueblo para tener el municipio que todos queremos, en nombre de Dios vamos a salir adelante, desde el gobierno nacional con nuestro presidente Nicolás Maduro y con nuestro gobernador Ángel Marcano”, enfatizó Vicente Rojas.

Publicidad
Artículo anteriorAngostura F.C venció 3-1 a Nueva Esparta F.C por la Jornada 1 de la Liga FUTVE 2
Artículo siguienteNandito: El Jaimito venezolano-ecuatoriano que con sus viajes llega ahora a Amazon