Publicidad

Por: Joey Hernández / Fotografía: Mauricio Arvelaez.

Ciudad Bolívar, 27 de Marzo de 2022.- El Angostura Futbol Club brindó un gran espectáculo deportivo este domingo por la primera jornada del fútbol profesional de segunda división al vencer 3-1 a Nueva Esparta Futbol Club en casa.

Auriazules con orden de su dinámico juego, ante un rival que opuso fuerte resistencia, que luego fue mermando con el pasar de los minutos debido al dominio de los espacios en la cancha por parte de los locales.

Los dirigidos por José Luis Ciccarelli presionaron en alto en varios pasajes del encuentro y encontró el primer tanto llego al minuto 43’ en las piernas de David Moreno. El primer tiempo se manejó con vértigo con llegadas constantes para el conjunto local, un ritmo acelerado, que brindó la segunda celebración en jugada entre David Moreno y Over García con gran definición del colombiano para euforia de los aficionados que coparon la grada del coloso de los Bloques de la Paragua.

Once inicial Angostura F.C

Los bolivarenses contaron con varias aproximaciones, con disparos de Gleiker Mendoza y Anderson Cardozo que no pudieron ser concretadas, mientras que los neos espartanos, no dieron mayor preocupación, en el arco custodiado por Héctor Pérez primer capitán del conjunto amarillo y azul.

En el complemento, el equipo foráneo trato de cerrar espacios, realizando varios cambios a su once inicial, Agüero guardameta del Nueva Esparta fue protagonista tras ahogar celebraciones del equipo de la capital del estado Bolívar.

David Moreno con doblete figura del encuentro

Tanto fue la insistencia en jugadas colectivas que David Moreno volvería a celebrar esta vez al minuto 51’ del segundo tiempo tras una gran jugada individual venciendo al arquero para colocar el marcador 3-0 lo que se perfilaba como goleada en el estreno del auriazul en este naciente torneo.

Carlos Páez al 83’ descontaría para los visitantes desde el punto penal, luego de un entrevero en el área donde el juez principal José Rondón señalaba la pena máxima, Héctor Pérez no pudo bloquear el disparo que fue hacia su lado contrario para descuento de los isleños.

Los angostureños insistieron en aumentar la cuota goleadora y para ello dieron entrada a jugadores de perfil ofensivo como José Zarur, Marco Coronado y Jean Armas y Miguel Vidal quienes dieron el plus en los minutos finales, pero sin mucha fortuna frente el arco.

Over García se estrena como goleador auriazul.

Con este resultado, el torbellino auriazul comparte el primer lugar con 3 puntos, al igual que Academia Anzoátegui, a la espera del encuentro entre AIFI de Guayana contra Bolívar S.C que darán cierre a la primera jornada del grupo centro oriental este día lunes partido a efectuarse en el Estadio Olímpico Ricardo Tulio Maya.

FICHA TÉCNICA:

Angostura F.C. (3): Héctor Pérez ©, Christian Ramírez, José Rojas, Over García (José Zarur 65’), Anderson Cardozo (Marco Coronado 79’), William Lugo, Luis Gutiérrez, José Lovera, David Moreno (Jean Armas 65’), Jesús Villarroel y Gleiker Mendoza (Miguel Vidal 89’). D.T. José Ciccarelli.

Suplentes sin jugar: Moisés Gallo, Luis Ortiz, Jeison Tarimuza, Brhygan Jiménez.

Nueva Esparta F.C: (1): Josué Agüero, Jesús Rodríguez, Wesly Sánchez, Abel Ordaz, Leonel Llovera (Luis Torres 56’), José Velásquez (Santiago Escorihuela 46’), Carlos Bittar (Carlos Páez 65’), Yolfred Campos, Camilo Porte (Ansel Ledezma 71’), Stefano Saavedra y Jeison Millán (Christian Sipala 56’).

Suplentes sin jugar: Luis Márquez, Wilker Solórzano

Goles: David Moreno 43’ – 50’, Over García 45’ (AFC), Carlos Páez 84’ (NEFC)

Amonestados tarjetas amarillas: José Lovera, David Moreno, Anderson Cardozo, Héctor Pérez.

Fecha: Domingo 27/03/2022

Hora: 5:00 PM

Árbitro Principal: José Rondón

Árbitros Asistentes: Miguel Narváez, Luis Rojas Nervis Meza.

Estadio: Ricardo Tulio Maya. Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 1. Liga FUTVE 2 Temporada 2022. Segunda División de Venezuela.

Publicidad
Artículo anteriorJubilados de la CVG: Aumento salarial no satisface necesidades de jubilados y pensionados
Artículo siguienteEn Tumeremo, juramentado Consejo Local de Planificación