Publicidad

“Este es el único Gobierno del planeta que al aumentar el salario desmejora a los trabajadores”, expresó Ángel Lovera junto a Trino Basanta, ambos dirigentes del sector salud en el estado Bolívar. 

Y ampliando la información dijo “Por lo antes expuesto, los trabajadores de la salud rechazamos el desmejoramiento arbitrario y unilateral del régimen en contra los trabajadores de la salud”. 

El también abogado Lovera aseguró que las modificaciones y eliminación unilateral de cláusulas por parte del gobierno a los trabajadores del sector salud son nulas de nulidad absoluta y deberían ser anuladas ipso facto por los tribunales competentes, porque resulta inadmisible que lejos de beneficiar a los trabajadores los perjudica, eliminando la meritocracia y los incentivos para los que laboran en las instituciones públicas de la salud. 

Por su parte Trino Basanta, afirmó que la escala salarial de los profesionales, técnicos y empleados administrativos fue desmejorada y nivelada por debajo, quedando las diferencias entre un grado y otro reducidas, como también ocurrió con el tabulador de sueldo de los obreros dónde el máximo escalafón, el número 10, quedó en 4 bolívares y fue aplanado, con lo que el sueldo comienza ahora en 130 bolívares y cierra en 217bolivares. 

“Otra barrabasada”, dijo Basanta es que la cláusula del escalafón que empezaba en 2% y culminaba en 84%, ahora comienza en 4% y cierra en 55%, lo que evidencia que el trabajador recibirá menos ingreso por sus años de servicio.  

Los dirigentes se pronunciaron en cuanto a la conculcación de otros beneficios como las primas por antigüedad, dedicación a la actividad de la salud, beneficios de transporte y alimentación fueron reducidas; el complemento especial de protección y estabilidad económica fue eliminado y las cláusulas sociales como becas y juguetes, primas por matrimonio o nacimiento de los hijos, etc., fueron reducidas. 

Para finalizar dijeron que no les queda otra opción que tomar la calle para defender sus beneficios y anunciaron que a partir de la próxima semana tomaran los centros de trabajo para hablar con los trabajadores. 

Publicidad
Artículo anteriorJosé Basanta y Ramón Castillo: Las empresas de Guayana generaban calidad de vida para los venezolanos
Artículo siguienteEl liderazgo político femenino pierde terreno en Venezuela