Publicidad

Con el objetivo de avanzar en el “Plan de Siembra 2022”, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, impulsa mecanismos de acción y capacitación para técnicos y productores

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Cumpliendo con el plan de la patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y liderado en el estado Bolívar por el gobernador Ángel Marcano, para el avance de la producción de agricultura sustentable y amigable con el ambiente, se realizó el tercer taller de capacitación para los técnicos encargados de proyectar a productores del estado Bolívar.

Durante la actividad se impartieron herramientas sobre el proceso protocolar de la siembra de maíz, que tiene por nombre “Bolívar Renace 2022”. Así lo informó el secretario de Desarrollo Agroindustrial de la Gobernación del estado Bolívar, Luis Simosa.

Detalló que este equipo multidisciplinario estará comprometido con los trabajadores del campo, para explicar las diferentes técnicas de siembra de maíz.

Aseveró que esta intervención estará desplegada en los 11 municipios de la región, cumpliendo con las políticas enmarcadas en la Agenda Concreta de Acción (ACA), emprendida por el gobernador Ángel Marcano.

Sustentabilidad de la producción

Simosa explicó que este plan mixto; químico- biológico, está direccionado a la sustentabilidad de la producción, que prevé la siembra de 15 mil hectáreas de maíz, instrucción que fue girada por el mandatario regional, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de la población.

 «Estamos seguros de que con este trabajo sistemático vamos a lograrlo, y demostraremos que Bolívar Renace en producción agroproductivo».

Publicidad
Artículo anteriorAutoridad Unica de Salud de Bolívar inspeccionó áreas del Hospital Ruiz y Páez
Artículo siguienteRealizado conversatorio «Sensibilización sobre Violencia Obstétrica» en Caroní