Publicidad

El gremio cumplió con sus elecciones a principios de marzo y ya ha logrado acuerdos con autoridades municipales para el beneficio de los empresarios y consumidores

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli
Este miércoles 23 de marzo, Fedecámaras Bolívar juramentó a la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Artesanos del municipio Padre Pedro Chien, en El Palmar, sumando así 17 cámaras dentro de la institución empresarial.
La nueva directiva está conformada por Mahirran Lindo, como presidente, Leonardo Lanz, como vicepresidente, Nelson Pérez de director general y Assem Dahouk, quien estará a cargo de la tesorería.
Fedecámaras Bolívar celebró la juramentación de la cámara de El Palmar y los impulsó a seguir desarrollando la vida empresarial y gremial en la región. “Esto es la democracia, en Fedecámaras Bolívar, desde el año 2015, somos un claro ejemplo de ello”, expresó en la ceremonia el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González.
El líder gremial resaltó que, para afrontar el escenario empresarial que tiene el país, es necesario que actores del sector público y privado generen espacios de diálogo y consenso en busca de mejorar la vida productiva y económica del estado.

Por mejorar el sector económico

El presidente electo de la Cámara de Comercio, Industrias y de Artesanos señaló que este nuevo equipo de trabajo tiene el compromiso de buscar beneficios al colectivo del municipio. “Todo esto basado en el trabajo ordenado, formal y estable”, añadió.
Lindo subrayó que serán interlocutores entre los ciudadanos y autoridades del municipio para buscar mejoras “en esta época de dificultades sociales y económicas”. Hasta ahora, la directiva de la cámara ha asistido a tres reuniones con autoridades de la alcaldía del municipio Padre Pedro Chien.
La directiva ha logrado consensos sobre la nueva ordenanza de impuestos municipales, los métodos de pagos para la cancelación de los compromisos tributarios y la flexibilización de deudas con la alcaldía. “Ha habido un punto medio, estamos dispuestos a trabajar en conjunto”, añadió.
Asimismo, expuso que ofrecerán herramientas para potenciar, educar y constituir a los emprendimientos y artesanos del municipio, con el fin de que puedan salir de la informalidad. Lindo invitó a los comerciantes a trabajar en conjunto por un mejor municipio. “La idea es que todos se integren, porque al final es algo que nos conviene a todos al ser del municipio”, finalizó

Mantenerse unidos

El asesor permanente y expresidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, instó a la cámara de comercio a mantenerse unidos por la defensa del municipio y las necesidades de la población.
Recalcó que conseguir la asociación de la mayoría del sector comercial les permite lograr mayores avances en temas que afecten directamente a la población, como la necesidad de servicios básicos de calidad y condiciones óptimas para la economía.
El expresidente de Fedecámaras Bolívar, Joni Houda, invitó a la cámara a seguir fortalecidos para exigir mejores condiciones para el municipio y el sector empresarial. “Aquí tienen a Fedecámaras Bolívar, la única del estado y reconocida a nivel nacional, les daremos el apoyo y respaldo. No están solos, manténganse unidos para lograr los objetivos”, puntualizó.

Publicidad
Artículo anteriorHenry Falcon: “ No vamos a caer en la provocación o el chantaje del gobierno
Artículo siguienteAutoridad Unica de Salud de Bolívar inspeccionó áreas del Hospital Ruiz y Páez