Publicidad

El líder y fundador del partido Avanzada Progresista en el estado Lara, exgobernador de la entidad en dos en dos oportunidades denunció que el gobierno de Nicolás Maduro decidió despojarlos del partido habilitando tres rectores en el Consejo Nacional Electoral: Pedros Calzadilla, Tania D Amelio, y el suplente Alexis Corredor.

Denunció que tres rectores claramente identificados con el gobierno, decidieron a favor de un sector del partido, contra la decisión de dos rectores de oposición, Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes se opusieron a la decisión de desconocer primero la asamblea del partido Avanzada Progresista, que es la máxima autoridad para la toma de decisiones, desconociendo los estatutos del partido y la nueva dirección nacional que se nombró en esa asamblea que es de oposición-
En tal sentido, aseguró que ellos han decidió trascender y van a presentar al país una ruta, un espacio moderno e innovador para el ejercicio de la política, donde se aborden temas de actualidad y una organización política que los conecte con la gente.
“ No vamos a caer en la provocación, ni en el juego o el chantaje del gobierno en una maniobra con un sector del partido, con los intereses que yacen detrás de dicha maniobra, por lo cual se hace imposible la coexistencia con estos señores, que de alguna manera han hipotecado el partido”, dijo Falcón.
Más que hipotecar a Avanzada Progresista, demostraron que reciben tutelaje desde las propias estructuras del poder, cosa que ellos rechazan de manera categórica, y entendiendo que la política es el arte de la diferencia, no se puede cohabitar en la mentira, en la maldad, la manipulación, y que no pueden aceptar esta maniobra y tratar de manipular a la militancia, alegó Falcón.

Falcón cree que el país está reclamando un cambio, y que se unirían a todos esos factores que de una manera abierta y definida anhelan este cambio político que reclama la mayoría de la población, en aras de construir una nueva alternativas política, así como elementos que permitan recuperar la economía del país, y mejorar el equilibrio social, para sacar el país de la debacle en que vive.

Unidad necesaria

“Reconocemos a la oposición en esa necesaria unidad, y que sin temor a equivocarnos, es necesario ir y conciliar una candidatura única, a través de la cual se pueda garantizar el éxito en las próximas elecciones presidenciales, y lograr la construcción y recuperación del país”, afirmó.
Considera que debe haber conciencia en la búsqueda de esa unidad opositora, consistencia y contundencia en la participación que permita la recuperación del voto como único instrumento de cambio, y más allá de eso, comulgara con todos los factores, con una sola narrativa y una sola estrategia, organizativa y de defensa y organización del voto, y esa es la tarea frente al procesos presidencial del 2024, dijo Falcón.
En Barinas se demostró que esa alianza con un propósito definido lo logró, y que esa alianza no puede ser de un partido, sino de todos contra un gobierno que prefiere aferrarse al populismo y a la comunicación engañosa.
Todos unidos con un solo propósito como es la recuperación de Venezuela, y aquí está la responsabilidad de la dirigencia política, y que serán reconocidos en el tiempo si se hace lo correcto,concluyó.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anteriorCruz Roja Caroní fomenta la seguridad vial en planteles escolares
Artículo siguienteFedecámaras Bolívar juramentó nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Artesanos del municipio Padre Pedro Chien