Publicidad

(Prensa Alcaldía de Cedeño).- Mediante el fortalecimiento de organizaciones comunitarias que persigue consolidar la democracia participativa y protagónica, el alcalde Milthon Tovar, desarrolla políticas públicas destinadas a otorgar poder al pueblo.

En este sentido, su gobierno realiza un conjunto de actividades que impulsan la participación del Poder Popular en la gestión pública por medio de la transferencia de recursos y la administración de servicios públicos, como el de aseo urbano.

En este sentido, el secretario para la Política y la Democracia Revolucionaria, Jhonni Anzoátegui; el secretario para la Economía Productiva, Javier Tovar y; el director de Comunicación e Información de la alcaldía, Frank Ramírez; realizaron una reunión con Deibis Pérez, Jefe de la Base de Misiones “Manuel Cedeño” y voceros de los 12 consejos comunales que la conforman para coordinar la transferencia de la administración del sistema de aseo urbano, al sector.

También, la realización del diagnóstico participativo comunitario y la articulación con las vocerías de comunicación de los consejos comunales con la alcaldía.

En una asamblea de ciudadanos, con la participación del vicealcalde, Julio Cedeño, se explicó el plan de transferencia y administración del servicio aseo urbano domiciliario a las 12 comunidades pertenecientes a la Base de Misiones Socialista (BMS), referida.

Durante la misma, fueron conformados los Equipos de Gobierno Territorial Comunal (GTC), integrado por Key Betancourt, Pedro “Pepe” Lima, Deibis Pérez, Maritza Vaamonte y Doris Muñoz y; el Gobierno Comunitario (GC), integrado por un vocero de cada consejo comunal.

Financiamiento a proyectos comunales

El alcalde Milthon Tovar, ha instruido a la Secretaría de Política y la Democracia Revolucionaria para captar proyectos comunitarios por medio de asambleas de ciudadanos con consejos comunales e impulsar su financiamiento por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), al ser cargados al Sistema de Integración Comunitario (Sinco).

Esta actividad es ejecutada por la Dirección Municipal de Comunas y la secretaría de cartografía de la Misión Somos Venezuela y la dirección de Misiones y Grandes Misiones.

Organización Comunitaria

En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caicara del Orinoco, el alcalde Tovar, entregó a 78 consejos comunales sus respectivos expedientes y certificados, avalados por Fundacomunal que les acredita su trabajo comunitario.

De la misma manera, en el Eje El Tigre, fueron entregados certificados a las comunidades El Futuro Tigre Coquisita, Los Guacos, El Chigüire, El Peonío, Indígenas de Guarataro, Lomas Amacarillas y Buenos Aires.

Durante la actividad, se realizó la articulación con productores locales para promover el arrime de sus productos a Caicara del Orinoco, jornada de Parto Humanizado, el levantamiento del diagnóstico comunal y la captación de proyectos para agregarlos a Sinco.

Esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Política, Imdas, Fundacomunal, y Dirección de Comunas.

Publicidad
Artículo anteriorLa multiplicidad de partidos políticos enturbian ejercicio de la Democracia. Por Américo Fernández
Artículo siguienteGestión Sergio Hernández erradica vertedero espontáneo en la avenida 19 de abril de Ciudad Bolívar