Publicidad

(Prensa/Zaida Vahlis) La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar y jefa de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Zaida Vahlis, visitó nuevamente, junto a su equipo legislativo y comunidad, las instalaciones del abandonado y destartalado (pero recuperable) hospital pediátrico Menca de Leoni, de Guaiparo, sector San Félix, municipio Caroní.
La parlamentaria, mostró asombro ante lo que calificó de destrucción y la desidia que actualmente vive el otrora emblemático hospital infantil.
 «Esto está como si le hubieran lanzado una bomba, no hay razón ni justificación para que este hospital que atendía a la población más necesitada, sobre algo tan sensible que tiene que ver con el derecho a la vida, esté en estas condiciones», exclamó la diputada Vahlis.
Aseguró que «este recinto hospitalario atendía a más de 300 niños por día, según las cifras registras y 45 por emergencia’   «Era uno de los hospitales más grandes del estado Bolivar, con 3 pisos con sala de emergencia para hospitalización neonatal, quirófano infantil y una sala de cuidados intensivos, fue un error haberlo cerrado cuando se atendía a la población sur oriental del país, es lamentable que hoy quienes dirigen nuestro país y el estado Bolivar vulneren los derechos humanos a este sector infantil», enfatizó la parlamentaria.

Interpelación necesaria

Dijo que «100 millones de bolívares aprobó el gobierno para su recuperación, pero hoy sigue peor, en completo abandono, cumplirá 4 años cerrado y es por eso que desde el Consejo Legislativo pediremos la interpelación de quienes hoy dirigen al ISP (Instituto de Salud Pública), estamos dispuestos a dar nuestro apoyo para que se agencien los recursos ya sea mediante crédito adicional o para aprobar un proyecto especial para su reconstrucción, porque este hospital es recuperable, con determinación, voluntad y un plan concreto y serio, y eso es viable».

Vecinos

Yanitza Hernández, joven madre de una recién nacida, dijo que andaba por el Hospital (Raúl Leoni) de Guaiparo en busca de asistencia médica y no hay, debido al abandono en el cual se encuentra el centro asistencial.
José Lebel, habitante de la comunidad de Guaiparo, manifestó estar de acuerdo con la diputada Vahlis en su denuncia ante el abandonó del Menca de Leoni, que «ya basta de engañar a la población, es la salud que está en juego y son muchos niños que corren riesgo de muerte». 
 La señora Mirian Moreno denunció y mostró como el departamento de archivo, además de sustraerle el aire acondicionado central le dieron fuego. También elementos de mal vivir han tomado las abandonadas instalaciones para cometer todo tipo de fechorías y hasta se informó que supuestamente fue cometida una violación en el interior del nosocomio infantil, el cual también es usado como sanitario público.

Publicidad
Artículo anteriorFedecámaras Bolívar insiste en que debe darse apertura a los créditos para el apalancamiento del sector económico
Artículo siguienteAprueban crédito adicional para SupraGuayana en Caroní, sin plan de trabajo. Oposición salvó su voto