Publicidad

Santa Elena de Uairén, 10 de marzo del 2022. Luego de varios días de investigación por parte del equipo reporteril de El Bolivarense, como medio responsable, apegados a las leyes y principios morales del periodismo en Venezuela, atendemos la versión del profesional de la salud pertenecientes al hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, alegando derecho a réplica por las publicaciones realizadas con anterioridad.
El doctor Héctor Yanez, quien es especialista en traumatología en el referido centro de salud, hablando por sí mismo y como vocero de sus colegas, desmiente, según su versión, las denuncias publicadas.
Aunque no fue posible confirmar la plena identidad del declarante, al manifestar que por encontrarse en la población de Santa Elena de Uairén y por la mala calidad de la señal telefónica solo envió audios vía WhatsApp, y al solicitarsele una fotografía suya para respaldar su derecho a réplica alegó primero consultar con Abogado.

Sin embargo, El Bolivarense, en cumplimiento de nuestra tradición ética publicamos a continuación lo declarado por el doctor Yánez:
«En realidad si, eso es lo que dice la nota y totalmente falso, ni mi persona ni el colega doctor Rafael (Noa), hizo solicitud de ningún dinero, incluso yo abordé la paciente y ni siquiera ella fue quien dio la declaración al periodista para que publicarán ese tipo de información. Yo fui hablar con ella y me está ratificando que me está apoyando a la hora que actúe de manera legal, porque en ningún momento de su boca a nadie, ningún medio dio información que en el hospital se le estaba cobrando».

«Todos los colegas involucrados en el caso, incluyendo a los ginecólogos y el traumatólogo, vamos hacer un escrito, porque queremos que se nos pruebe, porque recuerde ese es un medio público donde todo el mundo lo lee, la integridad de nuestra especialidad y todo, esta siendo afectada debido a la publicación realizada en El Bolivarense. Nosotros queremos saber, mientras nos respetemos dentro de la ley, para nosotros poder actuar contra las personas que nos están afectando nuestra moral como especialistas, en todo lo que es el municipio Gran Sabana», finaliza.

Como medio informativo responsable El Bolivarense, corrobora el carácter oportuno y veraz de nuestras publicaciones, confirmando las noticias antes de publicar. Dando cumplimiento al Código de Ética del Periodista, nos reservamos las fuentes, para proteger su integridad física y moral. Serán las autoridades quieres puedan determinar las responsabilidades en este caso.

@candresmonsalve

Publicidad
Artículo anteriorNueva modalidad por terminal de cédula: Consulte aquí cuándo debe recibir su cupo para la gasolina subsidiada según
Artículo siguienteDr Henderson Ortega entregó memoria y cuenta de su gestión como director del Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Üairén