Publicidad

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami informó sobre la detención de Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui y de Manoel Gil, Fiscal Superior del estado Bolívar, acusados de contrabando de combustible

«Del mismo modo fueron capturados los ciudadanos Manuel Junior Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar; (y el) capitán guardia nacional Antonio José Barrios González», siguió el ministro.

Los funcionarios eran investigados desde hace «meses» y están detenidos junto a otros diez ciudadanos, según indicó el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

El Aissami indicó a través de Venezolana de Televisión (VTV), que le han dado un duro golpe a las mafias que acaparan y trafican con el combustible, luego de una investigación minuciosa ejecutada por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano.

“En este duro golpe se logró capturar a funcionarios que traicionando a su investidura como autoridades electos por el pueblo, desviaban y traficaban con el combustible destinado a la población”, dijo.

Aseguró el ministro que seguirán combatiendo con mano de hierro a estas mafias, donde confluyen organizaciones criminales, funcionarios corruptos y sectores extremistas que tienen como propósito dejar al pueblo sin bienes y servicios, para de esa manera crear descontentos. “es una práctica muy colombiana la que se está viendo”.

Hizo un llamado a la unión nacional, a desplegar la máxima moral, para combatir firmemente a estar organizaciones criminales y corruptas.

“Traicionando la confianza del pueblo, usaba indignamente su investidura para saquear los bienes públicos”, señala un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, de PDVSA.

El documento acusa a Vidal de formar parte de “una peligrosa red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustibles”.

Carlos Vidal fue electo alcalde del municipio Independencia el pasado 21 de noviembre por el Gran Polo Patriótico, con el 45,19% de los votos.

Con Vidal, son dos los alcaldes chavistas detenidos en las últimas 24 horas, luego de que en el estado Falcón fuese arrestada la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del Zulia, Keyrineth Fernández, transportando siete kilos de droga en su poder.

ASUNTO: RESUMEN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL DESVÍO Y CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA, PARROQUIA SOLEDAD, ESTADO ANZOATEGUI.

SITUACION: Está DGCIM en el desarrollo del Trabajo Operativo en el Marco de las políticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el desvío y contrabando de extracción de combustible se logró conocer por labores investigativas y denuncias realizadas por el pueblo organizado del Municipio Independencia, Estado Anzoategui, sobre la existencia de una estructura Delincuencia Organizada dedicada al desvío, Contrabando de Extracción y venta irregular de combustible dirigida ,por el ciudadano CARLOS RAFAEL VIDAL BOLÍVAR, Alcalde del Municipio Independencia, Estado Anzoátegui, administrando de manera irregular el combustible asignado a las estaciones de Servicio Llano Alto y Angostura, el cual es desviado y almacenado en Centro de Acopios ilegales, para ser comercializado a Organizaciones dedicadas a la práctica de minería ilegal, grupos generadores de violencia (elementos disidentes de grupos guerrilleros colombianos dedicados al tráfico ilícito de drogas).
En este sentido, se inició Investigación Penal conjuntamente con la Fiscalía 55 Nacional del Ministerio Público, quien tramitó ordenes Preventivas Privativa de Libertad en contra de integrantes de la Organización delincuencial ante el Tribunal Especial Cuarto (04º) de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, quien acordó ordenes de aprehensión en fecha 27ENE22, por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo, Contrabando Agravado de Combustible, Peculado Doloso Propio y Asociación Para Delinquir, en contra de los siguientes ciudadanos:
CARLOS RAFAEL VIDAL BOLIVAR C.I.V- 10.045.644 (Alcalde del Municipio Independencia – DETENIDO)
• LUIS JAVIER CORONA BOLÍVAR, C.I.V- 18.450.627 (DETENIDO)
• JUNIOR ENRIQUE NICOLAZ PEREZ, C.I.V- 17.381.200 (DTENIDO)
• VIRGINIA MARIA AZOCAR GUILARTE, C.I.V- 10.572.507 (DETENIDA – PROPIETARIA DE LA ESTACION PUENTE ANGOSTURA)
• CAP ANTONIO JOSE BARRIOS GONZALEZ (Comandante de la Tercera Compañía PAC Soledad – Detenido).
_ MANOEL JUNIOR GIL DASILVA (Fiscal Superior del Ministerio Público del Estado Bolívar – Detenido).
CARLOS MNUEL GONZALEZ, C.I.V- 18.476.715 (Hijastro del Alcalde)
FRANCISCO JAVIER CORONA CAMPERO, C.I.V- 16.220.629 (Sobrino del Alcalde) POR APREHENDER
PEDRO AMADOR BALZA TORO, C.I.V- 17.373.092 POR APREHENDER
CARLOS RAFAEL TOLEDO ABAD, C.I.V- 14.044.897 POR APREHENDER
VIANEYS RAFAEL ROMERO RINCONES, C.I.V- 8.879.660 POR APREHENDER

Antecedentes de Carlos Vidal

Sentencia n° 137 DEL 12/03/2008. TSJ-SCP. Juridección de estafa mediante cheque sin fondo, contra el ciudadano, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por la presunta comisión del delito de Estafa, corresponde al Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, extensión Maturín, lugar donde fue presentado el cheque para su cobro y no se pudo hacer efectivo el mismo. En consecuencia, ordena remitir el expediente al mencionado tribunal y notificar al Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, el contenido de la presente decisión.

En abril de 2016, el partido Vente Venezuela denunció que el alcalde Carlos Vidal Bolívar amenazó a Lander Ortega, coordinador de ese partido en el estado Anzoátegui. De acuerdo con la denuncia de la formación azul, realizó más de 30 disparos al aire en las afueras de la residencia de Ortega.
El coordinador de Vente y su familia llevaron el caso ante el Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Superior de Ciudad Bolívar. “No sólo nos gritó improperios, sino que nos amenazó de muerte”, dijo el dirigente.

Publicidad
Artículo anteriorConseturismo: Es prioritario poder trabajar continuamente para recuperarnos
Artículo siguienteMafias de jueces y fiscales que operan en el estado Bolívar denegan justicia para beneficio dudoso