Publicidad


Mediante el Plan de Lluvias 2021 de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura del Orinoco organismos de prevención se sumaron a la actividad Protección Civil Estadal, INEA, Patrulleros de Angostura y RAAS
Con el objetivo de evaluar la labor efectuada hasta ahora en materia de prevención y atención de las comunidades en Angostura del Orinoco, el equipo de gobierno municipal efectuó un simulacro de evacuación en el sector Hipódromo Viejo parroquia Catedral, ante la llegada de las lluvias y la crecida del rio Orinoco.
El director de Protección Civil Municipal Manuel Rodríguez, señaló que las acción se llevó a cabo con el cuerpo de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y regional, Policía Municipal Patrulleros de Angostura la Milicia Nacional Bolivariana, Bomberos Aeronáutico, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), acompañados de la RAAS, en perfecta unión cívico militar policial, quienes recorrieron todos el sector Hipódromo Viejo de la parroquia Catedral en una visita casa a casa.
“En cumplimiento con lo establecido por la autoridades municipales ante el período de invierno hicimos un recorrido en las calles Las Clavellinas, Amor Patrio, Bella Vista y La Cruz en compañía de un equipo multidisciplinario quien mantiene las inspecciones para constatar los trabajos preventivos que se han realizado ante la crecida del rio”, declaró Rodríguez.
Manuel Rodríguez resaltó que acompañados de los efectivos de seguridad y el Poder Popular se desplegaron en la zona y de esta manera efectuar la práctica de evacuación incentivando a la cultura preventiva para estar prevenidos ante la llegada de las lluvias.
“El objetivo es evaluar la labor efectuada hasta ahora en materia de prevención y atención de las comunidades,
“El simulacro es parte de lo que se está ejecutando para monitorear los sectores que pueden ser afectados por las lluvias lo que permitirá estar atentos de manera preventiva a cualquier eventualidad en el municipio y el estado Bolívar”.
En el mismo orden de ideas el director municipal explicó la maniobra de evacuación se efectuó en unión cívico militar de .manera satisfactoria, “fueron desalojadas las familias afectadas, además contamos con varias vías de escapes, hoy más que nunca como una sola familia nos unimos en pro y beneficio de nuestro sector”.
Rodríguez también destacó, que las maniobras de evacuación sirven de manera formativa para preparar a las comunidades que son las más afectadas en caso de una inundación por la crecida del río Orinoco.
El director de Protección Civil municipal envió una recomendación a los habitantes de Ciudad Bolívar que habitan en las riberas de los ríos tomen sus previsiones y se ubiquen en otros sitios ya que según el por la temporada atípica de lluvias se va a seguir presentando precipitaciones.
Autoridades en alerta
Las autoridades se mantienen alerta monitoreando los sectores que puedan ser más afectados y poder prestar la ayuda en caso de emergencia.
El director Manuel Rodríguez, también comentó que el equipo Municipal de riesgos se mantiene activo en las comunidades en caso de que se pueda presentar una emergencia real.(Prensa Alcaldía A/O).-

Publicidad
Artículo anteriorAlcaldía de Independencia refuerza plan de fumigación contra dengue y malaria
Artículo siguiente«Soberanía popular», por Américo Fernández