Ciudad Bolívar -En aras de continuar con la Agenda Legislativa Municipal 2024 del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco y garantizar la efectiva adecuación de las ordenanzas municipales al nuevo marco regulatorio que establece la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (LOCAPTEM), publicada el 10 de agosto de 2023, esta semana, en una sesión extraordinaria del día miércoles, fue aprobada por unanimidad en segunda discusión la modificación parcial de la Ordenanza Sobre Mercados Públicos Municipales.
La propuesta modificatoria de la ordenanza mencionada, fue llevada al seno de la Cámara Edilicia por el concejal Elvis Medina, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Asuntos Laborales, Derechos y Garantías Constitucionales del ente edilicio y además, jefe del Bloque Patriótico, quien destacó la necesidad que tienen los municipios de adecuar sus normas locales y ponerlas en sintonía con las exigencias de un mundo cada vez más cambiante, contó con la aprobación de los ediles compañeros de fórmula y de la fracción opositora Tomás de Heres.
Por su parte, Carlos Rodríguez, presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, señaló que esta ordenanza define las tasas y su clasificación por el uso de los espacios de los mercados municipales, además de las sanciones a quienes infrinjan las regulaciones fijadas por esta. También en esta modificion se adecúa a la unidad de cuenta a utilizar según lo establecido en la LOCAPTEM.
En el caso de Angostura del Orinoco, esto permitirá dotar a nuestro alcalde Sergio Hernández de un instrumento jurídico moderno que hará más transparente y eficiente la gestión pública local, en clara sintonía con los planes de desarrollo diseñados por el presidente Nicolás Maduro Moros, señaló Rodríguez
EL edil enfatizó que la aprobación de la ordenanza que moderniza los mercados municipales en Ciudad Bolívar es un paso importante para mejorar la gestión pública local.
La nueva normativa permitirá que estos espacios sean más transparentes, eficientes y competitivos, beneficiando a los comerciantes y a los consumidores. Prensa