Home Región Guayana

Annover Batista: Irregularidades en Ministerio Público, Tribunales de Control y Sala I en Ciudad Bolívar

285
[adrotate banner="4"]

El abogado , director de DDHH del Colegio de Abogados del estado Bolívar, dice que hay muchas irregularidades, en la Fiscalía del Ministerio Público, los Tribunales de Control del estado Bolívar, y también en la Sala I de los tribunales de Ciudad Bolívar y otras zonas de la región.

«Específicamente están sucediendo irregularidades con los Tribunales de Control, a nivel de presentaciones a nivel de las audiencias preliminares, y a nosotros como defensores de los DDHH nos están coartando a las personas, en el derecho a recurrir a la segunda instancia, donde nos cierran la brecha a ejercer los recursos en vía ordinaria de apelación».

«Después que el Tribunal saca un autofundado, el Tribunal debe librar una boleta para notificar al abogado defensor, una vez recibida es cuando empieza a correr el lapso de apelación. Y aquí se está haciendo todo lo contrario»

«En esos procesos, la Corte se limita únicamente a declarar la inadmisibilidad de los recursos por extemporaniedad, y con esto se está dejando al justiciable en estado de indefensión».

«En virtud de estas situaciones , he elevado denuncias, ante la Inspectoría General de Tribunales en Caracas, de lo que ocurre entre los Tribunales de Control de Ciudad Bolívar y la Corte de Apelación, pedimos que se abra una investigación, con designado de inspectores general de tribunales, con competencia nacional».

Al Fiscal General de la República, solicitó en un documento, que designe fiscales con competencia nacional a los fines que se investiguen estos hechos, así como la actuación del fiscal superior del estado Bolívar, Luis Roa. «Esperamos que el Dr. Tarek William Saab, quien es una persona preparada y presta, para que se den los procesos conforme a la ley, tome cartas en el asunto, tengo bastante esperanza»

«Esta situación preocupa, como profesionales del derecho y defensores DDHH. Venezuela se erige en nuestra Constitución, es un Estado social, democrático de derechos de justicia, así lo dice el artículo 2 de nuestra carta magna, entonces no es posible que los órganos de justicia del estado, como el Poder Judicial y el Ministerio Público en la región, no hagan su trabajo»

Con información de Hechos News Venezuela