El alcalde también asistió a la Misa Solemne y Ofrenda floral que fue convocada por el Ejecutivo regional y el Alto Mando Militar

Ciudad Bolívar.- Alegría, tradición y espíritu combativo para seguir luchando por la libertad y la paz de la patria socialista, fue lo vivido este 24 de junio en Ciudad Bolívar, las Correrías de los Caballitos de San Juan y la inauguración de la Galería Bicentenaria, actividades convocadas por el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela en el marco de las celebraciones del Congreso Bicentenario de Los Pueblos Capitulo Ciudad Bolívar .

«Estamos orgullosos de ser hijos de Bolívar y Chávez, por eso levantamos las gloriosas Banderas del triunfo y de la paz para continuar diciéndole al mundo y muy especialmente al Imperio Norteamericano, que ha intentado soslayar el espíritu bolivariano, como ocurrió hace 200 años con el imperio español, que aquí hay un pueblo dispuesto a seguir venciendo hasta lograr la independencia plena y el respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano de vivir en el marco de un proceso del cual es protagonista, como es la revolución bolivariana».

Así se expresó el alcalde Sergio Hernández al referirse a las actividades efectuadas por la municipalidad en esta capital, que contó con la presencia del alcalde del municipio Caroni, Tito Oviedo, así como concejales, diputados, Equipo político municipal, líderes y lideresas de calle, jefes y jefas de calle, movimientos sociales, Juventud, toda la Raas, Milicia Bolivariana y la comunidad del Parque El Zanjón y de la avenida 5 de Julio.

Actividades protocolares

Desde las 6 am se iniciaron los actos en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, donde el alcalde participó como primera autoridad municipal, siendo acompañado del Presidente del Concejo Municipal, concejal Carlos Rodríguez y por la directora de Seguridad Ciudadana municipal, Ovany Aguirre para el Izamiento de la Bandera.

Seguidamente el alcalde, los concejales y directores integrales participaron en la Misa Solemne convocada por el Ejecutivo regional y el Alto Mando Militar de la Región, que se desarrolló en la Catedral Metropolitana.

En esta actividad, la autoridad municipal presentó su saludo al  G/B Carlos David Abreu Linares, Segundo Comandante de la Zodi Bolívar y demás miembros del alto Mando militar de la Región. De la misma manera presentó su saludo al General Edgar Delgado Merentes, Secretario General de Gobierno del Ejecutivo regional.

Posterior a la Misa,  se realizó la ofrenda floral ante la estatua pedestre del padre de la Patria, Simón Bolívar en la Plaza Bolívar. Para continuar con actos culturales conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Correrías y Galería

Seguidamente el alcalde Sergio Hernández junto al alcalde de Caroni, Tito Oviedo, al diputado AN Ronald Bastardo y a las diputadas regionales, Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez, participaron junto a la Fundación Caballitos de San Juan en las Correrías de los Caballitos, que se efectuaron con la participación de las comunidades que conforman el punto y circulo de El Zanjón.

En este parque, que representa también la historia de nuestra ciudad capital, que se respira naturaleza, paz, alegría y algarabía de los niños y los adolescentes, nos hemos congregados para rememorar la Batalla de Carabobo manifestando nuestra voluntad de seguir venciendo junto al pueblo hasta lograr la gran victoria popular, hoy de la mano del Comandante Presidente Nicolás Maduro, dijo el alcalde.

Por su parte el alcalde Tito Oviedo destacó «Hoy venimos a Angostura del Orinoco una vez más a manifestar nuestro orgullo de ser bolivarenses, de ser hijos de Chávez y de ser partícipes de esta lucha que similar hace 200 años libraron nuestros héroes en Carabobo y que hoy libramos junto al pueblo frente a quienes se niegan a reconocer la revolución bolivariana como proceso nacido del pueblo heroico venezolano».

De igual manera, el diputado nacional, Ronald Bastardo aseguró «Estamos aquí unidos con el pueblo, para homenajear la lucha de Bolívar, la lucha de Chávez y la actual lucha que libra el Presidente Nicolás Maduro Moros para continuar fortaleciendo el proceso bolivariano, ayer Invictos, Invencibles hoy».

Carlos Rodríguez, Presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco: 200 años después podemos gritar al mundo, somos libres, somos soberanos, somos independientes, el imperialismo y sus aliados europeos se quedará con las ganas de someter a este Pueblo heroico, seguimos en batalla, aquí nadie se rinde.

Vicky Rojas, diputada Cleb: Hoy desde la parroquia Catedral, territorio histórico escenario de grandes encuentros, nos sentimos orgullosos de seguir profundizando en las tradiciones de nuestros niños y en la unión familiar, asi como estamos honrados de tener en la Av 5 de julio una Galería llamada De Angostura a Carabobo que sintetiza en lenguaje pictórico, lo vivido y sufrido por nuestros héroes en Carabobo, para lograr el triunfo del Ejército Patriota.

De la misma forma, la diputada Cleb Lisbethy Rodríguez resaltó: «Hoy Angostura del Orinoco está de júbilo por la celebración de los 200 años de aquella Batalla donde venció el pueblo. Ahora más que nunca tenemos nuestro objetivo fijado a seguir venciendo e impedir las injerencias extranjeras en nuestra patria».

El alcalde Sergio junto al alcalde Tito Oviedo dejaron formalmente inaugurada la Galería Bicentenaria, que consta de 400 metros de murales diseñados por artistas de la ciudad junto a nuestra gente de las parroquias, juventud y universidades. Prensa Alcaldía AO/Ean.

Previous article«No quedó nada», hablan supervivientes del derrumbe en Miami Beach
Next articleColegio Manuela Sáenz se une a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo