Gran Sabana, 8 de septiembre del 2021. En su recorrido por el estado Bolívar, Américo De Grazia como próximo gobernador por el Movimiento Ecológico Bolívar, estará en el municipio Gran Sabana, entablando contacto directo con las comunidades indígenas y población en general, escuchando de la gente sus mayores peticiones.
De Grazia resaltó también el trabajo del alcalde constitucional de Gran Sabana Emilio González y Juvencio Gómez candidato a diputado para el Concejo Legislativo del estado Bolívar y Ángel Reyes aspirante a concejal.
“ Quiero anunciar mi recorrido este 13 y 14 de septiembre en el municipio Gran Sabana, ha sido complejo llegar hasta la frontera por el mal estado de la carretera, aunado a la falta de gasolina, entre otros elementos, pero siempre hemos tenido contacto por el pueblo indígena, hoy tirado al olvido una vez intervenida la alcaldía de Gran Sabana”, acota.
El abanderado del Movimiento Ecológico Bolívar, apuesta a la restitución del hilo constitucional, roto de manera injustificada.
“ Estamos diligenciando todas las sanciones contra el alcalde y el pueblo pemón, nosotros vamos a insistir por la vía constitucional y democrática para que Emilio González vuelva a la alcaldía”, asegura.
Américo De Grazia recordó tres pasos establecidos en la “ruta libertaria”.
“ Nosotros hemos dicho que a falta de unidad entre los políticos, buena es la unidad entre los ciudadanos y el descongelamiento de la política, el descalabro del gobierno nacional y la decadencia del régimen que tiene 22 años que se nota en el deterioro en la calidad de vida del venezolano”, señala.
Avanzar en los objetivos de motivación y organización para lograr la meta estipulada plantea De Grazia quien también se refirió al tema turístico en el estado Bolívar, en especial la Gran Sabana.
“El epicentro de la economía para Gran Sabana, Guayana debe ser el turismo. Venezuela es una joya para aprovechar estas ventajas. Debemos acabar con el Estado empresario para crear el Estado promotor de una economía nueva y para eso debemos cambiar de modelo, pasar del populismo al trabajo decente, de centralismo a la descentralización”, manifiesta.
El próximo gobernador de Bolívar sostiene que junto a su equipo, son los únicos que hablan de un cambio de modelo, gobernantes pero esto no es suficiente.
“ Como diputado nunca he dejado solo al pueblo minero, mi compromiso es ser un gobernador a tiempo completo, no para ir a paseas ni enriquecerse nadie, sino para trabajar a brazo partido, junto a Emilio González y el pueblo indígena, Emilio va a volver a la alcaldía, gracias al victoria que le va a otorgar el pueblo de Gran Sabana, vamos a reconstruir el tejido que se ha roto en el estado Bolívar, para ser la primera potencia regional y un referente no petrolero, para tener un porvenir que brille con luz propia”, advierte.
Con información de nota de Prensa Movimiento Ecológico Bolívar.