Home Economía

Américo De Grazia: PDVSA, crónica del desastre

236

Apropósito del derrame petrolero ocurrido el pasado martes 26 de diciembre en la refinería El Palito. «Convirtiéndose en un desastre ecológico con efectos inmensurables, se hace pertinente hacer memoria sobre el caos que significa PDVSA para los venezolanos», precisó Américo De Grazia, dirigente de Guayana Libre (GL).

De igual modo, recordó el líder de GL, que PDVSA en manos del régimen, lejos de ser una ventaja competitiva se convirtió es una amenaza total; «no sólo por sus efectos ambientales en Falcón, en el lago de Maracaibo o el río Guarapiche en Monagas; sino por sus efectos humanos, sociales, políticos, económicos, laborales y financieros. La diaspora venezolana comenzó con los 14 mil despedidos de nuestra industria petrolera , -acción esta, hecha por el manda más de Miraflores de un solo pitazo en show por cadena nacional-, estos desde entonces allanaron el camino a casi 8 millones de nuestros hermanos y familiares «, memorizó el ex-diputado.

«Esta misma PDVSA roja rojita, provocó el accidente más grave y catastrófico en nuestra historia petrolera, Amuay. Así mismo, pasamos de tener una empresa líder, calificada como la 5ta más exitosa del mundo, a desaparecer del mercado, pasando de exportadora a importadora de productos derivados, digna de récord Gines al revés. En esa cronología, podemos apuntar, que hoy, Vzla no tiene gasolina, ni gas-oíl, para abastecer su demanda interna, mientras Maduro se llena la boca diciendo que, «EEUU, está hambrienta de petróleo venezolano» . Ese país tiene más de una década sin comprar un solo barril de nuestro petróleo, son los mayores consumidores del planeta, y no tienen necesidad de amanecer en una cola para echar gasolina; ese discurso es propio de idiotas… PDVSA es corrupción, saqueo y contrabando como quedó evidenciado con lo robado por Ramirez y Tarek ; ésta es parte de la cronología del desastre que representa nuestra principal empresa petrolera en las manos de Maduro», concluyó diciendo Américo De Grazia dirigente de GL.

Previous articleGobierno municipal trabaja en el mantenimiento de Ciudad Bolívar
Next articleAliana Estrada: 2023 cerró sin políticas ambientales concretas en Caroní