Puerto Ordaz, 25 de septiembre del 2021. El escenario político nacional e internacional juega un papel fundamental, para los intereses libertarios de Venezuela. El abanderado de Movimiento Ecológico Bolívar y próximo gobernador del estado Bolívar Américo De Grazia, realiza un interesante análisis en sus acostumbrados micros semanales transmitidos en redes sociales a través de Radio Caracas Radio, donde explica la necesidad de “Capitalizar todas las fuerzas”.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de esto, apropósito de lo que está ocurriendo en el exterior con la captura del pollo Carvajal, narcotraficante vinculado a Nicolás Maduro y Alex Saab y su extradición de Cabo Verde, África a los Estados Unidos, debe ser conjugado con la capitalización de todas las fuerzas, igual con lo que ocurre en la Corte Penal Internacional, la Casa Blanca con relación a las sanciones al régimen”, acota.

Hizo referencia a lo ocurre en la Unión Europea, OEA, también en la Comisión de los Derechos Humanos.

Todas estas acusaciones tiene que hacer sinergia con la movilización, organización de todos y cada uno de los venezolanos, especialmente en el marco electoral, eso significa capitalizar todas las fuerzas, nada de lo que ocurre puede ser ajeno al propósito y objetivo final. Pensar que solo en el exterior puede reponer la libertad y democracia en Venezuela, es un acto ingenuo y la primera responsabilidad la tenemos todos”, señala.

Explica el término “capitalizar las fuerzas”, siendo conscientes de todos los escenarios; nacional e internacional.

Movilizar a los venezolanos en función del mismo propósito”, recalcó.

Sobre el nombramiento de Jorge Arreaza
De Grazia lo considera “premonitorio” y asegura que sospechan la derrota inevitable en Guayana.

A partir del 21 de noviembre, estaremos al frente de la gobernación del estado de Bolívar y por eso pretenden utilizar a la Corporación Venezolana de Guayana, como instrumento para hacerle sobra a la gobernación”, manifiesta.

La propuesta de reconstruir Guayana, parte “desde abajo hacia arriba”, unificando los esfuerzos de los trabajadores de las empresas básicas, indígenas, ciudadanos, empresarios, productores.

Para eso estamos proponiendo un cambio de modelo que consiste en tres líneas gruesas, la primera es cambiar el centralismo por la descentralización de manera que todos pueda participar. El segundo; cambiar el Estado empresario por uno promotor de nuevas iniciativas económicas, pioneros y emprendedores”, advierte.

Como tercer punto clave para el cambio de modelo, está cambiar el populismo por trabajo decente, para poder tener una Guayana al servicio de los guayaneses y toda Venezuela.

Desechar mitos para avanzar

El ex parlamentario de la Asamblea Nacional legítima ha cumplido con todas las iniciativas encabezadas por su figura de líder nacional.

Desde el destierro anunciamos regresar al país, romper con la hegemonía e inercia del abstencionismo y el fracaso de estas acciones políticas. Tomamos la determinación de romper con los mantras mágicos y tóxicos que no les dicen nada a los ciudadanos y los excluyen. Nosotros estamos proponiendo una ruta para la libertad, reconstruir la democracia y reponer la independencia perdida a lo largo de 22 años. Por eso nos estamos presentando el 21 de noviembre al proceso electoral, por eso buscamos la reconstrucción del camino pacifico, electoral, constitucional”, reiteró.

El trabajo político de Américo De Grazia en toda la región, sigue ganando afectos y la aceptación de un pueblo desfavorecido.

Prensa Movimiento Ecológicos Bolívar

Previous articleEncuentro Ciudadano no participará en el evento del 21N
Next articleOmar González: Grave denuncia contra Maduro en la ONU