Ciudad Bolívar, 30 de agosto del 2021. El líder nacional y próximo gobernador del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico Bolívar Américo De Grazia, ratifica su compromiso de lucha por la libertad de Venezuela, durante un acto en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, frente a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, enfermeras, educadores, policías, empleados buhoneros productores, mineros.

Luego de hacer un recorrido por sus inicios en la lucha obrera, que desde muy niño comprendió la importancia de la región para los guayaneses y resto del país.

“Reconstruir nuestro estado es nuestro mayor compromiso”, señala.

Hizo referencia al tema de la crisis económica, catalogando a Venezuela como “gran mercado de la economía informal”.  “No tenemos moneda y se venden los billetes en los mercados como se venden mandarinas o las téticas de azúcar, así están condenados los trabajadores en ese mercado a un empobrecimiento brutal”, añade.

Fijó posición sobre el memorándum 2792 firmado el 11 de octubre del 2018.

“En ese momento lo decíamos se están entregando 100 años de lucha sindical en ese país y uno de los responsables, es el que hoy pretende ser abanderado del oficialismo como lo es Ángel Marcano, eso tenemos que cobrarlo y lo haremos con votos el 21 de noviembre”, manifiesta.

Culpó a Ángel Marcano de ser uno de los artífices de la debacle sindical del país. “Para entregar la contratación colectiva, para que hubieses más elecciones sindicales en las empresas básicas, para que se entrara los beneficios entre ellos el HCM, transporte, comida tabla salariales”, significó.

El ex parlamentario recordó que el régimen chavista y madurista, han destruido a las empresas básicas de Guayana y Venezuela.

Con ella apagaron su luz y gritó, pero nos corresponde a nosotros, retomar la antorcha y alumbrar el camino, para reponer la democracia, libertad y la independencia» y resaltó independencia porque un país rico en petróleo pero que debe comprar gasolina a Irán, no es un país independiente. El país con la reserva de gas del mundo y que sus mujeres y sus hijos cocinan con leña, no es un país independiente, nos retrocedieron 100 años”, acota.

Resaltó la carencia de una moneda propia al comercializar y vender con dólares o material de oro. También aseguró Américo De Grazia que acepta el reto hecho por los trabajadores.

“Me comprometo públicamente que en Guayana vamos a tener un gobernador que dé la cara por los trabajadores, por las mujeres, niños y pueblos hambreados que transformó este régimen. Por aquellos que traicionó Ángel Marcano. Este es un compromiso para no dejar llegar Ángel Marcano a la gobernación del estado Bolívar”, explica.

Un pueblo decidido a cambiar

De Grazia señaló a Marcano de enriquecerse a costillas de las empresas básicas. “Con las mafias del oro con e oro de Sangre, lo que venían haciendo con las mafias de la cabilla”, advierte.

Culpó al abanderado del chavismo de ser responsable de la “destrucción” de las empresas básicas. “Guardó silencio cuando entregaron las acciones tipo b de los sidoristas y ni siquiera se la pagaron. Mi compromiso con ustedes es hacer que la gobernación del estado Bolívar, sea la mayor casa sindical más importante, nos comprometemos a ser el megáfono más importante y la voz son ustedes”, dijo a los trabajadores.

Américo habló de la Guayana del Futuro como; “Superior, competitiva, libre, no pueden haber persecuciones. No olviden que esta gente instauró el sicariato sindical algo que nunca había ocurrido en Venezuela, esa es la realidad a la que nos estamos enfrentando con personajes como Marcano, Justo Noguera, Rangel Gómez”, reveló.

Señaló a Marcano como una figura puesta a dedo desde Miraflores. “No se midió en primarias porque no cuenta ni con su gente, pero todo eso fue preparado para seguir saqueando en Guayana”, añade.

Pidió a la masa obrera presente en Ciudad Bolívar sumarse a la lucha por una Guayana Libre. “Me quiero comprometemos con ustedes, está gobernación del estado Bolívar, será una gobernación de lujo al servicio de los trabajadores de Guayana, a la falta de central de trabajadores de sindicatos respetados, nosotros le daremos el fuero aquellos que tiene las ganas y las garras de luchar por sus derechos, la lucha es contra Marcano, Maduro y contra el régimen y por eso la decisión firme irrevocable hasta entregarle a nuestros hijos, un país libre, decente, democrático independiente”, finalizó.

Ramón Castillo trabajador de Sidor, coincidió con Américo De Grazia sobre la lucha por las empresas básicas de Guayana.

“Ninguno de los gobernadores que han pasado, les interesa los trabajadores, ellos solo quieren gerenciar las minas. Ellos llevaron las empresas y las universidades  a la mayor destrucción, no tenemos ahorita un centro de salud que nos brinde atención”, explica.

Recordó el decreto 2792 como un arma de exterminio que liquidó las contrataciones colectivas y los salarios.

“Nosotros estamos con Américo y él con nosotros, hacemos entrega de un documento donde reflejan nuestros problemas”, advierte Castillo.

Prensa Movimiento Ecológico Bolívar

Previous articleTeen Bolívar hace el llamado a casting virtual
Next articleIvan Duque calificó de provocación la incursión de militares venezolanos: “Obramos con contundencia”