El referéndum revocatorio que aspiramos lo abrace toda la oposición venezolana, los más lúcidos de la oposición y que en paralelo y de manera simultánea al revocatorio, convoquemos para darle contundencia, liderazgo y expresión, unas primarias presidenciales en este mismo año 2022 que se deben hacer sin excluidos, sin vetados, inhabilitados y sin CNE
Upata, 10 de enero del 2022. Para el líder nacional y ex parlamentario Américo De Grazia, el triunfo del pueblo barinés este domingo, “refleja la voluntad del pueblo venezolano”. “Quien desafió todos los obstáculos”.
“Un CNE entregado al régimen, el ventajismo, toda la dinámica que aplicó el autoritarismo, abuso de poder, amenazas. La maquinaria de la dictadura, fue derrotada con determinación y una acción decidida de cada uno de los ciudadanos que habitan en Barinas”, señaló.
De Grazía aseguró que la participación del pasado 21 de noviembre, sirvió para “remarcar que el camino es constitucional, democrático, electoral y pacífico”.
“El instrumento que tenemos en las manos, es la constancia, el voto, electoral es unir a todos los venezolanos, movilizarnos y organizarnos. Desafiando siempre como se desafió en Barinas el estatus montado por la tiranía a lo largo de 22 años. Eso forma parte de los retos del 2022, comenzamos con buen pie, nosotros hemos dicho que los retos de este año, es restablecer la democracia, la libertad e incluso la independencia de nuestro país porque tristemente Venezuela es un territorio ocupado”, manifestó.
Alcanzado el éxito del primer reto del año, que era recuperar el estado Barinas, Américo De Grazía recuerda la necesidad de pasar a la segunda fase.
“El referéndum revocatorio que aspiramos lo abrace toda la oposición venezolana, los más lúcidos de la oposición y que en paralelo y de manera simultánea al revocatorio, convoquemos para darle contundencia, liderazgo y expresión, unas primarias presidenciales en este mismo año 2022 que se deben hacer sin excluidos, sin vetados, inhabilitados y sin CNE”, acota.
Pidió tener estos cuatro elementos presentes para que nadie se sienta al margen de una política de unidad, movilización y organización.
“Tengamos esto presente a sabiendas que hay tres bloques opositores diferentes. Nosotros no somos quien para eximir a nadie, en consecuencia la última palabra de quien debe ser el líder y candidato de los venezolanos, debemos tenerla también los venezolanos. Cuando decimos sin excluidos es porque también pueden participar todos aquellos venezolanos que están en la diáspora, en el exilio o que tiene dificultades para expresarse; por ejemplo nuestros presos políticos”, recalcó.
Explicó que al poner a participar a los inhabilitados, es desafiar unas elecciones presidenciales libres.
“Nadie está exento por el régimen de ser inhabilitado, no nos pongamos limitaciones o sogas al cuello. El reto del 2022 están establecidos dos acciones, que pretenden estimular el régimen este año; el primero son las elecciones regionales y sindicales de todas las federaciones, centros universitarios, federaciones de trabajadores, colegios de profesionales y sindicatos.
Por otro lado, denunció que el régimen para captar dividendos y recursos extranjeros, intenta cambiar el modelo económico establecido en la constitución de la república, por medio de un referéndum consultivo. Américo De Grazia aclara que estos dos últimos retos, no se pueden invisibilizar o descartar, por el contrario se deben anticipar eventos, para construir escenarios.