Home Política

Alianza Todos Somos Unidad eleva grito de alerta ante desastroso caos socioeconómico, educativo y político

70

Ha traído como consecuencia la “vergonzosa” figura de la diáspora, por lo que consideran necesario un cambio político, pacífico y democrático, tal como lo que establece la Constitución de República Bolivariana de Venezuela. 

Desde la alianza “Todos somos Unidad”, que agrupa 13 organizaciones políticas, eleva un grito de alerta ante, lo que califican, el “desastroso” caos socioeconómico, educativo y político que afecta a la mayoría de los venezolanos.

La denuncia la hizo, en rueda de prensa, el profesor José Rafael Mejías, de DEMOCRACIA RENOVADORA, en la ciudad de Caracas, quien habló en representación de las organizaciones políticas: Nuvipa, Gente Emergente, Bandera Roja, Izquierda Democrática, Unidad Nacional, Unidad N.O.E., Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Moverse, Movimiento Republicano, Movimiento Ecológico y Parlinve. 

Manifestó que no son indiferentes a lo que está pasando en Venezuela en materia social y política, por lo que estiman importante la reunión que se realizó en México el pasado 26 de noviembre entre el oficialismo y la oposición. 

“El asunto es complejo, pero avanzamos en lo que respecta al favorecimiento del común de los venezolanos y es que está en juego la supervivencia de buena parte de la población cada vez más dependiente, así como los avances en pro de la libertad de los presos políticos, justicia por los fallecidos, salarios justos para los trabajadores activos, jubilados y pensionados, acatamiento a la Constitución, exhortamos a nuestros negociadores a no fallar”, enfatizó el profesor Mejías. 

Así mismo solicitaron a la Comunidad Internacional, a la ONU, para que ejerza con firmeza la tarea de ser garantes para que los recursos bloqueados preventivamente en el exterior, antes que el régimen de Maduro los manipule, sirvan para solventar en alguna manera la creciente y atroz pobreza que reina en el país. 

Estiman que es urgente un cambio de modelo político, tal como lo establece la Constitución, pacífica y democráticamente, para lo cual es necesario revertir la profunda división de la sociedad venezolana. Reunificar la sociedad, que permita con un solo candidato de oposición derrotar al régimen de Maduro. 

“Este régimen durante 23 años ha destruido a Venezuela y todas sus riquezas, a través de políticas autoritarias, centralismo, violando la Constitución, ante la absoluta impunidad. Quebraron PDVSA, igual hicieron con las empresas Básicas de Guayana, destruyeron la moneda nacional, el Metro de Caracas, la autonomía del BCV, el medio ambiente, el sistema educativo y de salud, por lo que es urgente un cambio político pacífico y democrático”. 

En cuanto al poder electoral actual manifestaron que más allá de los vicios en su designación de los evidentes vínculos con el régimen y los partidos políticos que le son afines, están obligados a cumplir constitucionalmente sus responsabilidades. “Estimamos que su mejor contribución a la paz y tranquilidad ciudadana, es fijar la fecha con racional formalidad y anunciar oficialmente de acuerdo a lo estipulado en la Carta magna”. 

En ese sentido exigen fijar la fecha de elecciones presidenciales constitucionalmente y que cese la mora., que los venezolanos puedan votar en el exterior, clara normativa del REP, orden institucional, iniciando por corregir el evidente desafuero del CNE, así como erradicar el fantasma de la inhabilitación política a partidos y ciudadanos. 

“Desde Todos Somos Unidad, no compartimos estas nefastas incongruencias violaciones de normas de derechos Humanos, de Derechos Ciudadanos, continuamente rebasados y pisoteados por las irresponsables y agresivas políticas del régimen de turno lo cual es muy distante a lo que se merece una sociedad civilizada de forma elemental”. 

Finalmente expresaron su firme y rotundamente rechazo a las amenazas públicas del sector oficialista de adelantar las elecciones presidenciales fuera de todo contexto y ordenamiento legal, a través de las instituciones y medios noticiosos del Estado.