Home Región Guayana

Aliana Estrada: 2023 cerró sin políticas ambientales concretas en Caroní

126

 (PJ Bolívar) En un claro ejercicio de profundización democrática, la concejal Aliana Estrada presentó un resumen de su trabajo edilicio realizado este año, para fomentar la transparencia y mejorar la oportunidad en la rendición de cuentas de su gestión legislativa local.

Estrada, concejal de Primero Justicia en Caroní, destacó que el año 2023, finaliza con la contraloría de servicios públicos, haciendo un balance con el tema de la basura, ya que se evidenció que en la ciudad existen un número considerable de vertederos que atacar.

“Hemos advertido a la gestión municipal que se debe armar una ruta la cual permita desde la concesionaria y el gobierno local, se articulen acciones que muestren dónde están los desechos, para diseñar las rutas específicas de recogerlos y se canalice así un tema ambiental”.

El municipio Caroní cuenta con más de 67 cárcavas, las cuales hacen que la acumulación de basura no se vea, pero en ellas existen plásticos que contaminan los vertientes fluviales y áreas comunes de la ciudad, éstas deben ser atacadas desde su incipiente nacimiento, para evitar males mayores.

Esta rendición forma parte de la transparencia que debe tener toda gestión pública y por ello, resalta que está la contraloría en los mercados municipales, la cual, a pesar de no contar con una producción de insumos agroalimentarios, se hace necesario revisar este tema, ya que son tres parroquias rurales que cuenta el municipio Caroní.

 “Sin embargo, cierra otro año en la cual se le adeuda a la ciudad una política ambiental eficaz para los adjudicatarios municipales que permita frenar y canalizar el desecho generado en estos espacios” puntualizó Estrada.

Finalizan el año con los anteproyectos de las Ordenanzas de Ambiente e Improambiente, que permitirá contar con un marco legal organizado en cuanto al tema de preservación del ecosistema, así como innovar con la propuesta de reglamento sobre desechos hospitalarios para la ciudad.

Para culminar señaló que continuarán trabajando para que todos los guayaneses sepan que esta comisión municipal sigue en su trabajo de conservar y preservar el medio ambiente guayanés, toda vez que es posible el equilibrio de las diferencias, sin renunciar a lo que cada fuerza política sostenga como identidad.

Previous articleAmérico De Grazia: PDVSA, crónica del desastre
Next articleLiberado el Comandante Bombero Alonso Lizcano: Fue apresado por exigir mejores condiciones laborales y salarios dignos