Home Política

Alcaldes de Fuerza Vecinal ratifican su apoyo a la Primaria y se desmarcan de lineamientos de su partido

596

Los alcaldes del partido Fuerza Vecinal, Elías Sayegh, Josy Fernández, de El Hatillo y Los Salías, y tres alcaldes de Táchira respectivamente, se desmarcaron de la posición de su partido ratificando su apoyo a la elección primaria de la Plataforma Unitaria.

Para Sayegh, la votación pautada para el 22 de octubre es un proceso expresión y de participación ciudadana legítimo. “Mi apoyo total al proceso de primarias que con sus virtudes y defectos en el contexto actual del país es un proceso de expresión y participación ciudadana legítimo”, escribió en una publicación en la red social “X”.

Por su parte, el alcalde de Los Salías expresó su apoyo a la vía electoral, asegurando que las primarias son un mecanismo que fortalece este camino. De igual forma aplaudió “el esfuerzo hecho para que sean exitosas”. Llamó a los venezolanos a apoyar esta elección y participar “en función de lograr la unidad que exige Venezuela”.

Las opiniones de estos alcaldes se contraponen a la postura del partido del que forman parte, que aseguró en un comunicado publicado el jueves, que las primarias como estaban siendo conducidas llevarían al fracaso y no lograría el objetivo central, de elegir un candidato presidencial unitario para enfrentar al oficialismo en 2024.

Este jueves el, ratificaron su apoyo a la elección primaria de la oposición que se realizará este 22 de octubre, por lo que se desmarcan de la posición del partido Fuerza Vecinal, en el cual militan.

Mi llamado a todo el liderazgo a actuar con honestidad, desprendimiento, sentido constructivo; por Amor al país y posibilitando el cambio en paz que los venezolanos queremos a través de la participación irrestricta en las elecciones del 2024!», escribió Sayegh.

Alcaldes del Táchira se suman a las voces que se desmarcan de Fuerza Vecinal en apoyo a la primaria

Este sábado tres alcaldes tachirenses electos por el partido Fuerza Vecinal fijaron posición sobre la primaria, elección que, según afirmaron, apoyan, contraponiéndose a la posición de su partido y algunos dirigentes de la misma tolda.

Jonathan Rangel, Rigo Ovallos y Salvador Pérez, alcaldes de los municipios Panamericano, Antolín del Campo y San Judas Tadeo, respectivamente, leyeron un comunicado en el que respaldan la realización de la elección de la Plataforma Unitaria el 22 de octubre.

Estás reacciones se suman a la de los dos alcaldes Mirandinos y también dirigentes de Fuerza Vecinal, Elías Sayegh (El Hatillo) y Josy Fernández (Los Salías) que este viernes manifestaron su apoyo al proceso electoral que Fuerza Vecinal apoyó hasta el pasado jueves cuando en un comunicado se desmarcaron de la elección.

“Venimos apoyando la primaria desde hace tiempo porque coincidimos que es el único recurso para conseguir la unidad. Queremos darle la confianza al pueblo del Táchira para que apoyemos el próximo 22 de octubre la primaria que son tan importantes para poder elegir el candidato que represente a la oposición en el año 2024”

Así mismo, el burgomaestre del municipio Antolín del Campo, ratificó el compromiso, que según ellos, asumieron con María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela que lidera las encuestas sobre la elección, para que sea ella la candidata presidencial que represente a los partidos que agrupa la Plataforma Unitaria.

“Queremos ratificar el compromiso que asumimos los alcaldes con María Corina Machado. El 22 de este mes, con el favor de Dios la vamos a llevar para que sea nuestra candidata presidencial a las elecciones del año 2024”, aseguró.

En este sentido, pidió a los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro a participar en la elección del próximo 22 de octubre. “Es el camino que tenemos hoy, llamo a todos los electores a participar”, concluyó.

El-politico.com

Previous articlePetrolera Eni entregó a Venezuela su segundo cargamento de diluyente
Next articleAl mediodía de hoy sábado 14 de octubre se verá el eclipse solar en Venezuela