Enseñar es sinónimo de felicidad, además de hacerlo en el salón de clases, lo hacemos en un sinfín de actividades distintas, porque nacemos con la vocación de servir a los jóvenes, dijo el profesor Luis Hernández.
El Consejo Legislativo del estado Bolívar realizó este lunes, 17 de enero, una Sesión Especial para conmemorar el “Día del Educador”, la cual tuvo como orador de orden al profesor Luis Hernández, alcalde del municipio Sucre, dirigida por la diputada Yusleiby Ramírez, vicepresidenta del Parlamento Regional, en representación del presidente del CLEB Armando Barreto.
El acto contó con la presencia de la primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno, Brizeida Quiñones, Secretaria de Educación del estado Bolívar, Betzi Palma, Directora de la Zona Educativa, Marisol García, Directora de Educación Municipal, Ronald Bastardo, diputado de la Asamblea Nacional, Contralmirante Wilson Bolívar, Comandante de la 5Ta. Brigada de Infantería Marina Fluvial “José Tomás Machado, gremios educativos, educadores de diferentes instituciones educativas de la entidad y demás invitados especiales.
Por su parte, la diputada Yusleiby Ramírez, destacó el fructífero trabajo en el área educativa del profesor Luis Hernández, a quien reconoce como un joven líder de las nuevas generaciones, resaltando su activismo político dentro del PSUV, y compromiso político con la Revolución Bolivariana,, convirtiéndose en el alcalde más joven del estado Bolívar, obteniendo una amplia victoria como Alcalde del municipio Sucre en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.
El profesor Luis Hernández inició su pieza oratoria afirmando que: “Este, nuestro día…constituye una gran alegría, reconocer tan importante labor y compartir el agradecimiento mutuo entre estudiantes y maestros. Por qué, así como los estudiantes cuentan con sus maestros para fomentar y apoyar su recorrido por el aprendizaje, los maestros debemos a ellos nuestra bonita vocación”.
En el mismo contexto –dijo- “Ser maestro es una vocación de servicio, ejercemos nuestra profesión con convencimiento y pasión todos los días, no solo para transmitir nuestros conocimientos a los estudiantes, sino también para ayudar a construirlos”.
“Enseñar es sinónimo de felicidad, además de hacerlo en el salón de clases, lo hacemos en un sinfín de actividades distintas, porque nacemos con la vocación de servir a los jóvenes de nuestro país, apoyando su crecimiento y aprendizaje en el marco de una sociedad dinámica”, refirió el orador deorden.
Agregó; “Un verdadero maestro, ayuda siempre con una verdadera sonrisa y con voluntad sincera. Transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no solo infunde conocimientos en ellos, sino también valores. El maestro los ayuda a construir una imagen positiva de si mismo para fomentar una autoestima sana que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos críticos”.
También argumento el profesor Luis Hernández: “No se es maestro para vivir, se vive para ser maestro. Con esta hermosa reflexión de una corta descripción de lo que somos y seremos, debo nombrar a Chávez, padre y artífice de la era Bicentenaria como celebración y conmemoración de los 200 años de la independentista. Chávez transformó la educación venezolana, estableció la educación gratuita en todos sus niveles, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo103, incremento de la matrícula estudiantil, en la 1era, 2da. y 3era etapa de educación básica”, entre otros aspecto refirió el orador de orden ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, profesor Luis Hernández.