Home Más Noticias

Al estudiante preso John Álvarez le diagnosticaron inflamación en un riñón y pérdida de la visión de un ojo

540

Joel García, abogado de John Álvarez, estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela que fue detenido recientemente, informó que el joven fue llevado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnosticaron pérdida de la visión en un ojo e inflamación en un riñón, además de una lesión en la pierna derecha.

García aseguró que este diagnóstico fue dado tras las denuncias de tortura por parte Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEA TAMBIEN Estudiante John Álvarez fue torturado con electricidad y hasta le vaciaron la cuenta bancaria

“Hoy, 22 días después de que el estudiante John Álvarez denunciara la tortura de la que fue víctima por parte de la DAET, fue llevado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnostican pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha”, publicó García en su cuenta de la red social X.

“Mi hijo solo sabe estudiar y hacer música para una Venezuela bonita”

Este lunes 25 de septiembre, familiares de John Álvarez se concentraron en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas para exigir la liberación del estudiante de la UCV.

“Mi hijo solo sabe estudiar y hacer música para una Venezuela bonita. Los jóvenes tienen que tener seguridad en su país, ya basta de que los persigan. Los jóvenes son el futuro, son el reemplazo de todos nosotros”, dijo Wendelin Peña, madre de Álvarez, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Lo hicieron acompañados de líderes sindicales y organizaciones de derechos humanos, en el marco de la presentación del 4to informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

¿Reformar a la DAET?

Precisamente en este informe se habló de la DAET, el cuerpo de seguridad acusado de torturar a Álvarez.

Andrea Santacruz, abogada y activista de derechos humanos, explicó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que según el informe este grupo policial estaría ejecutando las mismas tácticas temibles y represoras que eran denunciadas cuando existían las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Santacruz insistió en que se debe reformar a la DAET y establecer un mecanismo de supervisión independiente para garantizar un cambio real, efectivo y duradero en la práctica de sus divisiones. De esta forma se podría evitar que se mantengan acciones similares a la de las FAES.

Previous articleVenezuela debe fijar posición como Estado por el Esequibo, y no ideologizar la disputa como esta haciendo el gobierno chavista de Maduro
Next articleTalCual | Lo que esconde el Esequibo y las razones de la controversia Guyana-Venezuela