Home Economía

Afirma el gobernador: En Bolívar hemos solventado la situación de combustible

234

Anunció que en el mes de diciembre se tiene prevista la llegada de otras 15 cisternas

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Este lunes se llevó a cabo el programa radial número 84 “Ángel Marcano Hoy”, transmitido por las emisoras radiales aliadas y a través de Instagram por @Vamosconmarcano, donde el mandatario regional destacó el avance en materia de combustible y servicios públicos.

Marcano aseveró que gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, se logró la adquisición de 15 cisternas para el traslado de gasolina y gasoil, vital para las operaciones económicas del estado.

“Gracias al hermano presidente, Nicolás Maduro, hemos atacado el problema en la distribución de combustible; recibimos las gandolas el día miércoles y ya el viernes iniciamos con la distribución y surtido en las estaciones de servicio”.

Destacó que el servicio se siguió prestando el pasado sábado y domingo, reportando cero colas en las diferentes gasolineras habilitadas.

“Para el mes de diciembre se tiene prevista la llegada de otras 15 cisternas enviadas por el hermano Presidente, quien está pendiente de la situación que se vive en la entidad, y me ha encargado personalmente de solventar el problema, y eso lo estamos haciendo para cumplir con el pueblo bolivarense”.

Sumado a esta excelente noticia para el pueblo, el mandatario regional recalcó que se está cambiando el parque de gandolas, llegando a una treintena de transporte para combustible en el mes de diciembre. 

Anunció que serán habilitadas los días domingo tres estaciones de servicio en Ciudad Guayana, dos en Puerto Ordaz, conocidas como “Las Morochas”, una en San Félix, “Kavanayen”, y una en Ciudad Bolívar “E/S Tepuy”.

“El Esequibo es de Guayana”

En el programa de radio, junto con el Gobernador, estuvieron presentes dirigentes de la oposición, demostrando su respaldo y defensa de la Guayana Esequiba.

Roy Quiaragua, diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), detalló el trabajo que se viene realizando en conjunto con varios partidos de oposición, quienes decidieron sumarse a la lucha por el Esequibo.

“Los hermanos de Social Democracia, Copei, Acción Democrática y el partido Cambiemos, le han dado vida al denominado “Voluntariado Tricolor”,  que servirá para permitir las máximas expresiones referentes a la lucha por nuestra tierra y por lo que nos corresponde por derecho”.

Noel Vargas, diputado del partido Social Cristiano Copei, expresó que le han dado importancia a lo que ocurrirá este 3 de diciembre, el Referéndum Consultivo que está en la Constitución, que es una norma y un derecho que tienen los ciudadanos de ser consultados en estos temas.

Vargas aseveró que olvidando las distinciones políticas, el partido de derecha apoyará el referéndum, luchando por la herencia de los venezolanos.

Sobre este tema, Marcano, destacó la lucha independentista de los antepasados. “Vamos a defender esa herencia histórica que nos dejaron los libertadores de Venezuela, así como Piar lo hizo en la Meseta de Chirica, así lo haremos nosotros”.

La representante de Acción Democrática (AD), Lyl Lee, aseveró que “nosotros como venezolanos ratificamos de manera pública la posición histórica del partido adeco, en referencia al referéndum y la defensa de lo que nos pertenece; siempre hemos fijado una posición de reclamo a Guyana por querer apoderarse de nuestro territorio”.

“Realmente es el Acuerdo de Ginebra el que tiene validez para dirimir el conflicto territorial que tenemos con Guyana, en eso estamos de acuerdo, y por eso sumaremos esfuerzos y difundiremos la información para que todos los venezolanos acudan masivamente el 3 de diciembre a votar 5 veces sí”.

Previous articleJosé Luís Alcocer: La autodeterminación ó manipulación de los pueblos
Next articleChoferes de transporte público desconocen y repudian a la Autoridad Única de Transporte en Bolívar