Home Economía

Adversidades convertidas en oportunidades: Café Yocoima promueve la integración laboral con miras al 2024

399

Upata., El equipo directivo de Café Yocoima realizó un encuentro con todos sus trabajadores en el área administración, distribuidores y vendedores a nivel nacional, para agradecerles por ser parte fundamental del desarrollo de la empresa, también fijar las metas y estrategias de crecimiento para el año 2024.

Los directivos encabezados por Orlando Salazar como presidente, sus hijos Orlando José Salazar gerente general, Augusto Salazar gerente de producción, Orlando Salazar en el área operacional y Rafael Eduardo Salazar como supervisor, marcaron el ritmo de la actividad.

Más que una reunión de trabajo el encuentro entre los distribuidores, vendedores y asesores, se convirtió en una gran oportunidad para estrechar lazos de familiaridad, compartir anécdotas, ideas y propuestas de crecimiento para el futuro próximo de Café Yocoima.

Esta empresa próxima a cumplir 79 años fundada en la ciudad de Upata, se ha convertido en referencia nacional al estar entre las primeras 15 marcas de consumo y un orgullo para los upatenses, al ofrecer un producto de talla internacional perfeccionando la calidad del café y ofreciendo una mezcla única extra fuerte.

Orlando Salazar como presidente recibió a sus vendedores provenientes desde el sur de Venezuela, el oriente, occidente y los llanos venezolanos.

“Este encuentro se extiende por dos o tres días, el compartir es para conocer directamente sus recomendaciones sobre el mercado y las estrategias. Hacemos los debidos reconocimientos y sugerencias. También hablarles de los proyectos y metas de la empresa el próximo año, para que actuemos por igual a pesar de la poca liquidez en el bolsillo del venezolano”, señaló.

Café Yocoima mantiene un franco crecimiento desde hace seis años, gracias al esfuerzo que va desde el equipo humano que procesa el café, hasta los vendedores en la calle. “Tenemos un café de buena calidad, seleccionamos la mejor materia prima para ofrecer un producto excelente al público, son 78 años de trabajo y en lo particular me siento muy satisfecho con el trabajo de mis hijos, esposa y equipo que nos acompaña”, revela.

“Adversidades convertidas en oportunidades”

Salazar menciona lo que ocurrió en los años 2012 y 13, cuando muchas empresas se fueron y otras desaparecieron pero Café Yocoima se mantuvo. “Nosotros por poco cerramos, pero el esfuerzo y la constancia nos permitió sobrevivir y salir fortalecidos”, expresó.

Orlando José Salazar (hijo), como gerente general nos comenta que la experiencia con el equipo de Café Yocoima, sirve para generar “integración empresarial”.

“Nos preparamos para el año que viene, nos sentimos motivados de seguir trabajando y mantenernos en la calle. El 2024 es un año de retos y exigencia, buscamos la excelencia y confío plenamente que lo vamos a lograr”, sentenció.

La empresa Café Yocoima ha fomentado la solidaridad con sus trabajadores, permitiéndoles crecer dentro de la compañía. Muchos de los vendedores responsables de rutas regionales, tuvieron sus inicios como obreros y gracias a la confianza han podido crecer. Hoy en día esta importante torrefactoras de café, ofrece más de 80 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos siempre apostando al crecimiento del país.

Carlos Andrés Monsalve.

Previous articleWilliam Velásquez: Concejales de la fracción Tomás de Héres se abstienen en aprobación de presupuesto municipal 2024
Next articleConcejo Municipal de Angostura del Orinoco realizó consulta sobre reforma parcial de ordenanza de Industria y Comercio