Home Política

AD Bolívar considera inaceptable violencia contra dirigencia opositora 

96

La representación estadal del partido condenó las detenciones y amenazas de la llamada “Furia Bolivariana”, tras la reciente detención de al menos tres jefes de campaña regionales de la candidata María Corina Machado en los últimos días

“La violencia es lo que menos necesita el país en estos momentos”, aseguró Freddy Valera, secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática (AD), ante los recientes ataques sufridos por representantes del partido Vente Venezuela en todo el país. 

El dirigente agregó que desde la secretaría regional y el Comité Ejecutivo Seccional Bolívar rechazan contundentemente la detención arbitraria de los jefes de los comandos de campaña de Vente Venezuela Guillermo López, en el estado Trujillo (oeste), Juan Freites de La Guaira y Luis Camacaro de Yaracuy, así como el “intento de secuestro” que vivió el representante en el estado Bolívar, Douglas Rodríguez, el pasado 23 de enero en las inmediaciones del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz. 

Del mismo modo, condenó el vandalismo en distintas sedes de organizaciones políticas y civiles por parte de la llamada “Furia Bolivariana” a la que llamó el Gobierno Nacional. 

Valera exigió el cese de la persecución política y la incitación a la violencia por parte de representantes de chavismo. 

“Exigimos que se respeten los derechos políticos de todos los venezolanos y la liberación inmediata de los compañeros que se mantiene secuestrados por parte de los cuerpos de represión del Estado”, expresó el secretario general seccional Bolívar de AD. 

Asimismo, Valera insistió en que los recientes ataques solo profundizan la crisis que vive el país en medio de un año electoral, el colapso económico y el deterioro de las condiciones de vida. 

“El país necesita paz y entendimiento político. Es inconveniente para el país crear un clima político de violencia en medio de un año electoral”, agregó. 

Reiteró que Venezuela necesita ir a elecciones de “forma cívica y no en guerra” con condiciones para que los ciudadanos puedan elegir libremente. 

El secretario general seccional Bolívar de AD insistió el que el partido continuará desplegado y organizándose para buscar un cambio político para el país que permita salir del colapso al que están sometidos los venezolanos. (Prensa AD Bolívar)

Previous articleHugo Maestre: El pueblo está restado con Maria Corina hasta el final
Next articleUnión y Progreso Bolívar: A los violentos les hace falta un psiquiatra