En total abandono se encuentra el Complejo de Piscinas Olímpicas y fosa de Saltos Ornamentales, ubicado en la Avenida Próspero Reverón, de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Yamilet Geara, presidente municipal de Alianza Bravo Pueblo (ABP), junto a un grupo de vecinos cercanos al área, denunció el descuido y la desidia en la que se encuentra este sitio emblemático de la región en donde se formaron tantos jóvenes sin distinción de estrato social.

Desde el 2017, el Complejo Olímpico cerró sus puertas con promesas gubernamentales de reapertura que hasta la fecha no han sido cumplidas.
En ese sentido, Geara manifestó que el lugar se encuentra destruido, con aguas negras, lleno de maleza y basura. “Esto es un lugar fantasma, lleno de abandono, todo se lo robaron”, aseguró.

Ante esta situación, expresó que es hora de que los ciudadanos alcen su voz de protesta ante la destrucción en todas las instituciones de la ciudad como las deportivas, educativas y de salud.

“Activen la piscina olímpica, necesitamos formación de atletas, la ciudad está deplorable, esto no es un pueblo es la capital del estado”, exclamaron los vecinos del sector quienes han visto como uno de los espacios más preciados del municipio está en la ruina.

Promesas incumplidas


El 09 de enero de 2020, el recién nombrado Presidente del Instituto de deporte (Idebol) en el estado Bolívar (Idebol), el Ingeniero Iván Hernández Pontón, anunciaba el inicio de las obras para recuperar el Complejo de Piscinas Olímpica y fosa de Saltos Ornamentales, afirmando que “es un enamorado del proyecto y sabemos que se trata de un emblema del estado, en el que concretaremos cosas importantes”.

Transcurrido el tiempo, las obras están paralizadas y el Complejo de Piscinas en el que se formaron atletas de alta competencia está en su peor momento, vecinos del sector manifestaron que aunque han realizado varias denuncias al respecto, ninguna autoridad hasta el momento le ha dado importancia al caso.

Con información de Termómetro Nacional

Previous articleCanasta alimentaria aumentó 17,8% en agosto, al menos 8 dólares diarios para alimentar grupo familiar
Next articleNueva Directora de la Zona Educativa de Bolívar entregó en Caroní lineamientos para el regreso a clases presenciales