Home Economía

A Upata la dejó el gobierno sin aserraderos ni concesionarios de motos

292

.En la capital del municipio Piar del estado Bolívar, anteriormente se contaba con más de cinco concesionarias de motos. Sin embargo, en la actualidad estas empresas solo venden lo que les queda en inventario, ya que la Corporación Venezolana de Motores (CVM) considera a los vehículos de dos ruedas como material estratégico. Esto ha llevado a que se prohíba categóricamente reponer la mercancía e insumos necesarios para estas concesionarias, lo que ha provocado el cierre de estos negocios.

Además, Upata solía ser conocida como la zona industrial de la madera, con 14 aserraderos. Sin embargo, actualmente también han desaparecido, lo que significa un retroceso para el municipio y afecta gravemente a los comerciantes locales, quienes han visto cómo sus negocios se van a la quiebra.

Los representantes de cámaras, gremios y asociaciones se han reunido para buscar soluciones a estas problemáticas. Esperan que el gobierno nacional brinde respuestas a cada uno de los temas planteados, ya que el sector comercio y sus diversas ramas son determinantes para la economía del país.

Durante la reunión, también se expuso la preocupación del sector primario, representado por Héctor Pulido, presidente de Asogapal. Pulido destacó la situación en El Palmar, donde la falta de diésel sigue perjudicando al sector agrícola y pecuario. Además, se mencionó la necesidad de contar con vías en buen estado y acceso a créditos por parte del gobierno.

Noel Naar, presidente de Fedenagas, hizo hincapié en la urgencia de recibir apoyo en materia de combustible y la importancia de otorgar créditos a los productores del campo. Si no se toman medidas para solucionar estas problemáticas, Venezuela continuará sumergida en una crisis económica.

Esperamos que las autoridades tomen en cuenta las preocupaciones planteadas por los empresarios y trabajen en conjunto para buscar soluciones y reactivar la economía local en Upata.

Con información de nota de prensa

Previous articleAlcalde Sergio Hernández: La juventud consolida su lealtad y compromiso para el desarrollo de la patria
Next articleSector comercial y empresarial de Bolívar elevan propuestas para la construcción de un modelo económico sustentable