La Base de Misiones Socialistas “Nueva Esperanza”, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar, fue atendida por las políticas orientadas por el gobernador Ángel Marcano, en unión con el alcalde Sergio Hernández
Ciudad Bolívar.- Como parte de la política del gobernador Ángel Marcano, de brindar mayor atención y calidad de vida al pueblo, se realizó este sábado 11 de diciembre, una jornada de Gobierno de Calle en la Base de Misiones Socialistas «Nueva Esperanza», ubicada en la parroquia José Antonio Páez del municipio Angostura del Orinoco, donde se beneficiaron 1.200 familias.
En la jornada estuvieron presentes varias instituciones, sistema de misiones, movimientos sociales y productivos, entre ellas; la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, Alimentos Bolívar, Mercal, Pdval, Ministerio del poder popular para la Alimentación (Minpal), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Corpoelec, Misión Negra Hipólita, Movimiento Somos Venezuela, Zona Educativa y Dirección de Prevención al Delito. Todas al servicio del pueblo.
Atención médica integral, vacunación, entrega de medicamentos y suplementos nutricionales, feria del campo soberano, Plan Parto Humanizado, charlas sobre la defensa y protección de la violencia de género, actividades culturales y recreativas, y Misión Nevado, fue parte de los servicios e instituciones activadas en este Gobierno de Calle.
Trabajo en unidad por el pueblo
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, manifestó lo importante de este tipo de operativos, donde se brindan respuestas oportunas a las necesidades de la población.
«Seguiremos trabajando en unidad, como una sola fuerza, desde las bases, desplegados por todo el territorio para llevar mayor bienestar a los ciudadanos, el Gobierno de Calle nos permite atender de manera inmediata e integral a las familias, sobre todo a los sectores más vulnerables”.
Resaltó lo relevante que ha sido esta política de gobierno, que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro en todo el país, y que desde el estado Bolívar se estará realizando semanalmente, para generar mayor protección social a las comunidades.
1.235 familias atendidas
Por su parte, Yanny Alonzo, presidente de Alimentos Bolívar, resaltó que en esta actividad se beneficiaron 1.235 familias de este sector, con combos alimenticios a precios solidarios. «Brindamos los productos que necesita nuestro pueblo a costos accesibles, para garantizar la soberanía alimentaria, de esta manera, también fortalecemos el sistema de protección social de los ciudadanos».
El presidente de Alimentos Bolívar resaltó el trabajo, organización y participación de los productores del campo soberano en estas jornadas, una muestra del trabajo en equipo que se viene desarrollando en todos los niveles gubernamentales para beneficio del pueblo.
Prensa Ángel Marcano