No es momento de llorar, se inicia segunda fase
Eduardo Osto Ojeda/Carlos A Monsalve
Ciudad Bolívar, 23 de noviembre del 2021 . El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico Américo De Grazia, agradeció al pueblo de Guayana por el respaldo ofrecido este 21 de noviembre y marcó la ruta en el inicio de la segunda fase por la recuperación de Venezuela.
El excandidato a la gobernación de Bolívar, Américo de Grazia, realizó ayer una rueda de prensa en Ciudad Bolívar, en la que rechazó los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral y anunció que no volverá a aspirar a ser gobernador. Asimismo, De Grazia llamó a la oposición a unirse y enfocarse en el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.
“Los números, obviamente, no nos favorecen, pero este proyecto no depende de esos resultados. Este lunes 22 de noviembre, arranca la fase 2, que es el referéndum presidencial, cuyo activación debe iniciarse el 10 de enero, por eso ya tenemos un grupo a nivel nacional que lo está promocionando”, indicó.
“ Este 10 de enero del 2022, comienza el proceso por el referéndum revocatorio y ahí estaremos también iniciando esta segunda fase, cumpliendo con la ruta establecida desde el 19 de Abril. Elecciones plebiscitarias, referéndum y presidenciales libre”, manifestó.
Explica que hace siete meses se marcó una ruta a seguir y en nada han variado los objetivos.
“ Ratificamos nuestro compromiso. Siempre lo dijimos no se trata de un hombre sino de un proyecto. Trabajamos para crear un nuevo centro de dirección política y cambiar el modelo de miseria que representa Nicolás Maduro”, acota.
Sobre los resultados electorales del 21 de noviembre, recordó el proceso presidencial del año 1993, cuando Andrés Velásquez los números los daban como ganador y fue reducido a un cuarto lugar.
“ Enfrentamos a los mercaderes de la política y sus alianzas con el Arco Minero de la Muerte, narcotráfico, las mafias que orbitan en Guayana, no tiene pueblo, pero tiene oro, coltán”, alega.
Américo De Grazia dijo sentirse agradecido con el pueblo de Bolívar.
“ Me siento orgulloso del noble pueblo de Guayana, nací en esta tierra y seguiré en ella, trabajando hasta lograr la ruta establecida. El 19 de abril vinimos a ser útiles y no se trata de un propósito particular, sino por un cambio de modelo. Vamos a insistir, no es momento de llorar ahora vamos por la segunda fase, para salir de este modelo que tiene 22 años generando hambre y miseria en los venezolanos ”, sentenció.
NUEVO CENTRO DE DIRECCIÓN POLÍTICA
Pidió cambiar la manera de hacer “política dentro de la burbuja”, para contactar a la gente en la calle.
“ Salgan de las redes sociales, caminen con la gente, visiten a los trabajadores, amas de casas, indígenas”, reveló.
El excandidato indicó que otro de los propósitos que impulsará es la construcción de un nuevo centro de dirección política para la oposición.
“Estamos en la construcción de un nuevo centro de dirección política ante la debacle de los tres bloques de la oposición: el bloque abstencionista; el G4 de Monómeros y la Alianza, que obviamente, se ha convertido, lastimosamente, en un instrumento el régimen”, manifestó.
Asimismo, indicó que ante una realidad como esa se debe promover las elecciones presidenciales libres.
“Y para promover estas elecciones, paralelamente al referéndum, debe haber unas elecciones primarias, sin vetados, sin satanizados y sin reservas de ninguna naturaleza. Se trata de escoger el candidato que quiera el pueblo”, agregó.
Sobre el factor más relevante el 21N dijo que el mayor obstáculo a vencer es la abstención.
“ Esto valió la pena, seguiremos trabajando para vencer la desesperanza, inercia y abstención. El instrumento electoral debe superar a los partidos, articular la fuerzas y romper las hegemonías de las mafias, el G4 y la Alianza” , menciona.
El ex diputado tendió su mano al pueblo de Guayana para continuar la lucha, siempre en el marco de una ruta para la recuperación de Venezuela.
“Anticipar eventos, para construir escenarios. Nosotros ratificamos nuestro compromiso, caminamos por la restitución del país, hoy más que nunca seguimos vigentes con un liderazgo construido desde Guayana. No hay derrotados”, añade.
Américo dejó claro que no hace política para ser candidato, sino que termina siendo candidato por hacer política, dejó claro que creen en la necesidad de renovar liderazgos y seguirá siendo un instrumento de lucha por la libertad de Venezuela.
NO VOLVERÁ A ASPIRAR A LA GOBERNACIÓN
“Está cancelada cualquier aspiración de Américo de Grazia como candidato a la Gobernación. Si dije que mi propósito de llegar a la gobernación era para allanarle el camino a la juventud, incluso era para un solo período, sería un contrasentido decir que continúo en la ruta hacia la gobernación. Eso sería ser obstáculo para un conjunto de líderes que son jóvenes y que tienen futuro. Yo no haré lo que hacen otros líderes, eso de convertirse en candidatos eternos. Esta es la primera vez que aspiro a la gobernación, no fui favorecido y cedo el paso para que otros aspiren”, dijo De Grazia.