Contagios por COVID-19 “No puede ser determinante”
Carlos Andrés Monsalve
Upata. La Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar Betsy Palma, informó a través de las redes sociales por medio de un audio, sobre la prohibición de suspender clases, ante los casos COVID-19 que se presentan en los alumnos y educadores.
Esta medida surge a raíz de la suspensión de clases en varias escuelas de la región.
“Me dirijo al pueblo del estado Bolívar, en especial a los estudiantes, padres y representantes; motivados por la alarma creada en la comunidades, repito es una alarma con la cual se pretende generar una matriz de opinión en contra del inicio de clases presenciales. Con esto no quiero desconocer que hay casos puntuales”, señala.
Palma asegura que los casos puntuales en la escuelas han sido atendidos y no debe generarse “alarma”.
“Me dirijo a los directores y los exhorto a la tranquilidad, la opinión de los casos de COVID-19, no pueden ser una alarma determinante, para suspender las actividades escolares, el único que puede suspender clases es nuestro presidente Nicolás Maduro, finalmente maestros, colegas, padres y representantes, no hay suspensión de clases; las clases continúan tal cual como lo ha indicado nuestro presidente”, finalizó.
A pesar del anuncio de Palma, escuelas como Villa del Yocoima en la ciudad de Upata, reportó la pasada semana nueve casos de coronavirus, tres de ellos en profesores y seis estudiantes. En este momento la autoridad única del Distrito Escolar N°6 Ramón Arias, está delicado al resultar positivo para la enfermedad.
@CandresMonsalve