Tras la ola de rumores que corrió en redes sociales, según la cual, una puntual actuación policial militar en contra de un número específico de pastores evangélicos de algunas ciudades venezolanas; incluida la capital nacional, y que dejó natural inquietud en un amplio sector del liderazgo cristiano en todo el país, por cuanto los afectados son egresados del Centro Educativo Nacional Teológico Superior Milenium, CENTESUM. El director de este centro, pastor Carlos Valero, ofreció declaraciones a este medio para dejar claro que, el referido instituto a su cargo con fines estrictamente educativos, no tiene ninguna notificación judicial que le vincule a ningún hecho punible suscitado en este caso, el cual causó la detención preventiva de estos ministros religiosos de culto.
Señalamientos de uso injustificado de indumentaria con insignias militares, que algunos ciudadanos miembros de iglesias evangélicas exhiben imprudentemente, y sin la debida autorización oficial de gobierno. Asociado al porte un carnet de identificación de «Ministro de Culto» emitido por CENTESUM. Dió lugar a que el pastor Valero, saliera al paso de alguna acusación formal que colocará a CENTESUM al margen de la ley.
En tal sentido, más allá de lamentar el hecho, y sin desconcer la debida actuación de los organismos de seguridad y defensa del Estado venezolano. El pastor Carlos Valero presentó la documentación que autoriza a CENTESUM, como instituto de formación teológica registrado ante el MPPIJP y la Dirección de Justicia y Cultos, con visto bueno № 0682, Registro Público № 13.492, protocolizado ante el Registro Principal del estado Guárico bajo el № 01, folios 02 al 08, año 2013, Rif J-403931097. Con el cual CENTESUM está concebido y autorizado solo para dar capacitación a quienes participan de sus seminarios; y ésto en alianza estratégica con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, en áreas de Ética y Gerencia Ministerial Eclesiástica, Deberes y Derechos, Leyes Conexas, Corrientes del Pensamiento Religioso y Historia de la Libertad de Culto en Venezuela.
Destacó que es perfectamente legal otorgar a sus egresados, el certificado y carnet correspondiente de «Ministro de Culto». Sin que esto signifique la asignación de algún cargo o actuación de funcionario público abscrito a algún ministerio, institución u organismo del gobierno nacional.
Informó además el pastor Valero, que próximamente estará en reunión con autoridades del MPPIJP a fin aclarar todo cuanto sea necesario aclarar y acordar, en salvaguarda de las partes. A tal efecto se dará a conocer la información concluyente. Mientras tanto, CENTESUM mantiene sus puertas abiertas cumpliendo sus funciones con total normalidad y legalidad.
Prensa CCM Venezuela.